Actualidad

Márquez segundo y Rins octavo en la primera jornada del Gran Premio de España

Compartir
2 de mayo de 2014

2014 Monlau Team 04 Jerez GPMaría Herrera, wild card en Jerez, decimosexta en su nueva cita con el Mundial.
Sin descanso después de un intenso Gran Premio de Argentina, los pilotos de Moto3 se han vuelto a enfundar sus monos sólo cinco días después de la cita sudamericana. Hoy se han disputado en el trazado gaditano los primeros entrenamientos del Gran Premio de España en el que además de los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 –Álex Rins y Álex Márquez-, también ha participado la piloto del Campeonato de España, María Herrera, que para la ocasión participa como wild card.

En la sesión matinal, Álex Márquez ha sido segundo por detrás de Isaac Viñales, con un mejor registro de 1 minuto, 47 segundos y 699 milésimas. Su compañero Álex Rins ha sido cuarto, a 793 milésimas del mejor tiempo marcado por Viñales. María Herrera, en su primera salida a pista, ha marcado el decimoctavo mejor tiempo.

El buen tiempo del día, con el cielo despejado, 31ºC de temperatura ambiente y el sol calentando el asfalto, ha hecho que por la tarde en la pista se alcanzaran los 46ºC. Con estas condiciones, no todos los pilotos han logrado rebajar sus cronos en la segunda sesión. Ese ha sido el caso de Márquez, que después de marcar el segundo mejor registro del día por la mañana, ha terminado quinto por la tarde.

Sus compañeros Álex Rins y María Herrera sí han mejorado por la tarde. En el caso del vigente Subcampeón del Mundo, Rins ha sido sexto esta tarde, 63 milésimas rápido que su tiempo matinal. María Herrera, con un crono de 1 minuto, 48 segundos y 745 milésimas, ha sido decimotercera, tras bajar medio segundo sus tiempos.

Mañana sábado se disputará la tercera sesión libre por la mañana, y a las 12:35 hora peninsularespañola, la definitiva sesión cronometrada que decidirá la parrilla de salida.

Álex Rins – 8º, 1’48.118, 36 vueltas, 159 km
“Comparado con el Gran Premio de la República Argentina y los anteriores, me siento bastante bien con la moto en este circuito; quizás sea porque tenemos referencias al haber hecho aquí parte de la pretemporada. Hemos encontrado muy rápido la puesta a punto, aunque estamos sufriendo un poco -creo que en general todas las Honda- porque al estar más caliente la pista, tenemos menos grip. Pensando en mañana, creo que podemos mejorar el tiempo”.
Audio // Audio CAT

Álex Márquez – 2º 1’47.699, 35 vueltas, 155 km
“Considero que este primer día en Jerez ha sido positivo. En los primeros entrenamientos de la mañana, las temperaturas eran más bajas y eso ha sido mejor para la moto y para nosotros, lo que nos ha permitido rodar más rápido. En la segunda sesión ha subido la temperatura y nos ha costado a todos mucho más. Para mañana tendremos que tener en cuenta las altas temperaturas de cara a los entrenamientos de clasificación, porque por la mañana se rueda más fácil y rápido y a mediodía cuesta un poco más, así que estaremos centrados en trabajar este punto para conseguir un buen ritmo de cara a la carrera”.
Audio // Audio CAT 

María Herrera – 16ª, 1.48.745, 36 vueltas, 159 Km
“En el primer entrenamiento he ido encontrando las sensaciones sobre la moto poco a poco y sabía que todavía tenía margen de mejora. En la sesión de la tarde, hemos seguido evolucionando, me he encontrado bien y hemos bajado los tiempos, aunque sé que aún me falta mejorar las trazadas. Cada vez me siento mejor sobre la moto, la voy conociendo más y me gusta bastante. Comparado con el fin de semana del FIM CEV Repsol de Jerez, aquí me siento mejor porque los pilotos son más rápidos y no tienes que ser tú la que tira. Poco a poco me voy acercando a sus tiempos y estoy muy contenta”.
Audio