Actualidad

Luces, cámara y ¡acción!

Compartir
17 de marzo de 2016

_GH20856

Los pilotos Estrella Galicia 0,0, Jorge Navarro y Arón Canet, concluyen duodécimo y decimosexto, respectivamente, en una apretadísima cita inaugural en Catar, en la que tan sólo ocho décimas los separan del piloto más rápido de día.

El entrenamiento inaugural de Moto3 ha terminado con Jorge Navarro en segunda posición y Arón Canet en la decimoséptima. A pesar del viento y de las malas condiciones en las que se encontraba la pista debido al polvo del Desierto de Doha y a la lluvia que cayó durante todo el día de ayer, Navarro ha comandado la tabla de tiempos desde el inicio de los primeros libres. A falta de dos minutos, el piloto Estrella Galicia 0,0 ha sido el primero en bajar la barrera del 2:07, parando el cronómetro en 2 minutos, 6 segundos y 538 milésimas, –a tan solo 82 milésimas del piloto más rápido–. Al otro lado del box, el debutante Arón Canet ha ido de menos a más, escalando posiciones y firmando un mejor crono de 2 minutos, 7 segundos y 959 milésimas.

En la segunda tanda, debido al tráfico en la pista Navarro no ha podido mejorar su registro del FP1 y ha finalizado decimoquinto en una sesión en la que los diecisiete primeros pilotos se encontraban dentro de las 8 décimas. Por su parte, Canet ha podido rebajar en más de un segundo el tiempo que había marcado en la primera tanda, y con un crono de 2 minutos, 6 segundos y 681 milésimas se ha posicionado decimosexto.

Mañana los pilotos del Estrella Galicia 0,0 disputarán el último entrenamiento libre en el Circuito Internacional de Losail a las 17:00h –hora peninsular española–.

Jorge Navarro:  12º, 2:06.538, 29 vueltas, 156 km

“Hay muy poca diferencia de tiempos entre los primeros diecisiete pilotos”

“En estas dos primeras sesiones todo ha estado muy apretado. En la primera tanda he tenido buenas sensaciones, a pesar del viento y de lo sucia que estaba la pista, y he concluido segundo. Luego, en la segunda tanda, no he podido mejorar mis registros porque me he encontrado bastante tráfico y además me he ido un poco largo en una curva. Hay muy poca diferencia de tiempos entre los primeros diecisiete pilotos y si cometes un pequeño error, te quedas bastante relegado. Mañana seguiremos trabajando según lo previsto y preparando, sobre todo, la carrera del domingo”.

Arón Canet:  16º, 2:06.681, 28 vueltas, 151 km

“Hemos trabajado en equipo y gracias a Jorge [Navarro] he podido mejorar”

“En este primer día todos los tiempos han estado muy apretados, yo estoy el dieciséis, a ocho décimas del primero. Lo importante es que me he encontrado muy bien encima de la moto, con muy buenas sensaciones y estoy muy contento de cómo ha ido el día y de cómo hemos trabajado en equipo. Gracias a Jorge [Navarro] he podido mejorar, ya que al principio tenía problemas con el tren delantero y muchas vibraciones. Además, el viento no me ha puesto las cosas fáciles. En toda la pretemporada no habíamos rodado con viento por lo que hoy hemos tenido trabajo extra”.