Actualidad

Sainz y Kvyat dentro del Top 10 en el primer día de entrenamientos libres del #BelgianGP

Compartir
25 de agosto de 2017
Carlos Sainz (STR12-02, Car 55)
Primera Practice Session
Mejor vuelta: 1:47.446, 7ª pos. , 22 vueltas
Segunda Practice Session
Mejor vuelta: 1:46.561, 9ª pos. , 19 vueltas
 
“Ha sido un buen día para nosotros. Hemos sido un poco más rápidos de lo que esperábamos y esto es muy positivo. De todos modos, sabemos que los sábados, los demás pilotos suelen avanzar más que nosotros, así que habrá que prestar atención si queremos mantenernos en el top 10. Igualmente estoy contento de cómo hemos empezado el fin de semana. En cuanto a que el tiempo meteorológico sea tan cambiante, no me sorprende, ¡estamos en Spa!. Esta es la séptima vez que corro aquí y cada vez que he venido pasa lo mismo, en un momento dado hace sol y al siguiente se pone a llover… es típico de aquí, al final tienes que estar preparado para lo que venga – no me importaría un poco más de tiempo variable para mañana o para el domingo.”
 
Daniil Kvyat (STR12-04, Car 26)
Primera Practice Session
Mejor vuelta: 1:47.851, 9ª pos. , 20 vueltas
Segunda Practice Session
Mejor vuelta: 1:47.450, 15ª pos. , 12 vueltas
“Un viernes bastante bueno. Hemos sido capaces de correr aunque haya habido algún que otro problema durante el día – los solucionaremos para mañana. La FP3 será complicada pero sabemos lo que nos falta y lo que tenemos que hacer, así que tengo plena confianza en que podemos hacer un buen trabajo y tirar adelante el resto del fin de semana.”
 
 
James Key (Director Técnico)
“Una mezcla de suertes para los pilotos. Hemos tenido un par de sesiones razonablemente buenas con Carlos – se le veía contento con el coche desde el principio y hemos alcanzado nuestros objetivos con algunos de nuestros parámetros configurados para él. Se le ha visto bien en la Fp1 y estamos todos muy contentos con su rendimiento. Sin embargo, necesitamos hacer algunos cambios para el FP2, para dar algunos pasos más y ver si podemos atacar algunas de las debilidades que creíamos que teníamos. Una vez hecho esto, parecía que íbamos en la dirección correcta; Carlos ha hecho un buen trabajo y ha sido muy claro con el feedback, ha sido un muy buen día para él.  Desafortunadamente, cuando ha llegado la lluvia hemos perdido oportunidades – como todos los demás – de conseguir la información de los neumáticos que necesitábamos para la carrera. En cuanto a Daniil, no ha tenido un rodaje tan limpio… hemos tenido algunos problemas con su coche, lo que significa que la configuración del coche no estaba donde queríamos que estuviera, así que hemos tenido que cambiar algunas cosas para conseguir progresar. Teniendo en cuenta que también pasó en la FP1, se veía bastante competitivo aunque no estaba totalmente contento con la forma en que el coche estaba rodando, por lo que Daniil también ha hecho un buen trabajo. En la FP2 hemos tenido que hacer algunos cambios un poco más grandes – algunos de estos cambios han dado el resultado esperado, pero no hemos atacado los problemas tan bien como esperábamos, así que definitivamente nos queda trabajo por hacer de cara a mañana. Desgraciadamente, la FP2 ha sido complicada a causa de algunos problemas en el coche y nos hemos disculpado por ello a Daniil, son cosas que podemos ver con los datos del coche pero que no tienen fácil solución durante la sesión, así que, por mucho que nos pese, no llegamos a ejecutar el programa completo para evaluar más cambios de configuración. Sin embargo, aunque tenemos trabajo por hacer, el rendimiento parece bueno y vamos a trabajar en ambos coches para conseguirlo de cara a mañana.”