Actualidad

Carlos Sainz está bien tras su accidente en el primer día de #JapaneseGP

Compartir
6 de octubre de 2017
Carlos Sainz (STR12-01, Coche 55)
Primera Practice Session
Mejor vuelta: 1:32.252, pos. 17th, 14 vueltas
Segunda Practice Session
Mejor vuelta: sin tiempos, pos. 13th, 1 vueltas
“¡Un viernes complicado para nosotros! El accidente en la FP1 ha sido una pena… no esperábamos que ocurriera, he cortado el borde exterior un poco demasiado y he girado y me he ido directo a las barreras. Parecía muy escandaloso en televisión pero en realidad no se ha visto tan magnificado desde dentro de cabina. No podemos olvidar que el más mínimo error de cálculo aquí te puede costar mucho. Estoy contento de que los mecánicos pudieran volver a tener el coche preparado para la FP2. Han hecho un trabajo increíble, como siempre. Han hecho push por mí y por el equipo. Ya estábamos listos para correr en la FP2, pero las condiciones meteorológicas no han acompañado y solo hemos podido completar una vuelta. ¡Mañana será otro día!”
 
Pierre Gasly (STR12-04, Coche 10)
Primera Practice Session
Mejor vuelta: 1:32.501, pos. 18th, 18 vueltas
Segunda Practice Session
Mejor vuelta: sin tiempos, 0 vueltas
“No ha sido el mejor día en términos de rodaje, debo admitir que aunque diga esto, ha sido muy emocionante estar de vuelta en Suzuka y ser capaz de pilotar esta mañana en la FP1. No hemos hecho muchas vueltas en total, ni siquiera hemos sacado el coche del box en la FP2 por las condiciones meteorológicas. De todos modos, hemos podido recopilar bastantes datos y ahora nos toca trabajar de cara a mañana y mejorar nuestra performance. Otro aspecto positivo es que ahora el asiento está mucho mejor que en Malasia, estoy contento porque sintiéndome más cómodo puedo tener un mejor ritmo. Nos queda otra sesión de entrenamientos antes de prepararnos para una qualifying que promete ser ajetreada. ¡Estoy impaciente para ver cómo lo hacemos mañana!”
 
Jonathan Eddolls (Chief Race Engineer)
 “Hemos llegado con nuevas ideas para probar en la set-up del coche, buscando maximizar el potencial de la aerodinámica introducida en el último Gran Premio. Hemos conseguido probar nuevos ítems en la FP1 de esta mañana, tanto de aerodinámica como de mecánica, y eso es positivo. Desgraciadamente, Carlos ha cometido un pequeño error y ha caído, pero los mecánicos han llevado a cabo un trabajo estupendo y han dejado el coche preparado para la tarde, para una vuelta de instalación. Hemos recopilado datos importantes que hemos planeado desarrollar un poco más en la FP2, pero debido a las condiciones del tiempo, finalmente no hemos podido probarlos. Ahora tenemos que mirar de entender exactamente qué queremos sacar para la FP3, porque no queremos ocupar toda la sesión en “aprender sobre el coche”, esto es lo que haremos en la qualifying de Pierre. Para el coche de Carlos la situación varía un poco debido a la penalización, así que tendremos que concentrarnos para mañana un poco más en la base y la performance de carrera.”