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Jornada de qualifying marcada por red-flag en el #JapaneseGP

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7 de octubre de 2017
Carlos Sainz (STR12-01, Car 55)
Tercera Practice Session – Mejor vuelta: 1:30.799, pos. 13th, 23 vueltas
Qualifying – Mejor vuelta: (Q1) 1:30.565, (Q2) 1:30.413, pos. 15th
Carlos tendrá una penalización de 20 posiciones en parrilla.
“Los resultados en la hoja de tiempos parecen peores de lo que realmente son, porque en la Q2 hemos decidido no correr con neumáticos nuevos – sólo hemos salido con los utilizados en la Q1. La razón de esto es que queremos tener todas las opciones estratégicas disponibles para mañana, ya que vamos a partir de la parte posterior del grid debido a la penalización. Así que la Q2 de hoy fue un poco extraña – lo hemos utilizado sólo para hacer algunas prácticas y hemos empezado a correr con los neumáticos usados… No es lo que estamos acostumbrados a hacer! Es una calificación que no me ha gustado mucho, pero hay que pensar en que mañana,  la apreciaré más que ahora. Esperamos que podamos tener una buena carrera y realizar otro buen regreso ¡con los neumáticos nuevos! “
 
Pierre Gasly (STR12-04, Car 10)
Tercera Practice Session – Mejor vuelta: 1:31.353, pos. 16th, 25 vueltas
Qualifying – Mejor vuelta: (Q1) 1:31.317, pos. 17th
“Muy frustrante, hoy no ha sido una buena clasificación para mí … He tenido un momento durante mi mejor vuelta en Q1 en que bloqueé el coche en el primer sector, casi saliendo de pista. Por suerte he podido terminar la vuelta, pero no estaba limpia. Esperaba mejorar bastante en mi segunda carrera, pero al final no hemos tenido esta oportunidad debido a que la sesión estaba en red-flag … Así que estoy decepcionado por el resultado final porque hemos tenido el potencial de entrar en la Q2. Esperamos que mañana podamos tener una buena carrera y pueda manejar bien los neumáticos, sacar el máximo partido del coche ¡y ver dónde terminamos!”
 
Jody Egginton (Head of Vehicle Performance)
“Sin muchas oportunidades de correr en seco el viernes, ambos equipos de ingeniería tenían datos limitados, pero una respuesta muy clara de dos pilotos en lo que se requería en términos de equilibrio del coche. Es justo decir que se ha encontrado una buena dirección para la puesta a punto y, como tal, los dos pilotos estaban contentos con sus coches hacia el final de la FP3, cubriendo sus programas tanto con carreras largas como cortas, usando los compuestos blandos y superblandos. Ha sido una pena que Carlos tuviera una penalización de 20 posiciones por el cambio de la PU, hemos decidido asignar menos conjuntos de clasificación con el fin de mantener las opciones de estrategia de carrera abiertas. Es por eso que su último tiempo de vuelta no es representativo del ritmo final de Carlos o del STR12. Con Pierre, el plan era hacer una clasificación más convencional, pero, por desgracia, con lo ocurrido en S1, su primera vuelta y la bandera roja en la segunda pasada, han hecho que su tiempo de vuelta no fuera representativo . Sabemos que tenía posibilidades de que ser mucho más rápido,es impresionante, está en su segundo fin de semana de GP y no ha podido ejecutar un programa de secado completo aquí – junto con sus ingenieros, sigue afinando su línea. Obviamente, no estamos contentos con nuestras posiciones en la parrilla, pero, ante todo, sabemos que hay una buena oportunidad mañana, así que, como siempre, esta noche nos centraremos en la formulación de la estrategia antes de  carrera con el fin de poder maximizar cualquier oportunidad que pueda estar presente en carrera. El objetivo sigue siendo marcar puntos en lo que va a ser una batalla de mitad de grid muy apretada.”