Actualidad

3, 2, 1… El Team Estrella Galicia 0,0 pone rumbo a Catar

Compartir
18 de marzo de 2014

6772Álex Rins y Álex Márquez encaran el primer Gran Premio del año tras una intensa pretemporada poniendo a punto las nuevas Honda NSF250RW.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Álex Rins y Álex Márquez, aterrizan esta semana en Doha, donde el próximo fin de semana arranca el Mundial de Motociclismo 2014. Con 5.380 metros de trazado, el circuito de Losail albergará la primera prueba de la temporada, la única que se lleva a cabo de noche.

El equipo liderado por Emilio Alzamora llega después de cerrar una intensa pretemporada que les ha permitido desarrollar sus nuevas Honda. Partiendo de cero, el Team Estrella Galicia 0,0 ha sido capaz de desarrollar una moto junto con los ingenieros de Honda para luchar desde este fin de semana por el título de Moto3.

En su tercer año en el Mundial de Moto3, Álex Rins inicia una nueva etapa en el Campeonato del Mundo con el título de Subcampeón del Mundo 2013 a sus espaldas. Su compañero Álex Márquez, rookie del año de la temporada pasada, completará un equipo joven y con el título como objetivo. La pretemporada 2014 ha llegado a su fin y llega la hora de la verdad; el Mundial 2014 arranca ya.

Los primeros entrenamientos de Losail se disputarán el jueves a las seis de la tarde –hora local–. Serán tres días de entrenamientos, libres y cronometrados, y la carrera se disputará el domingo.

Álex Rins
“Llegar a Catar con un nuevo proyecto por delante, con una moto nueva y HRC apoyándonos, hace que tenga muchas ganas de comenzar. El circuito de Catar es bastante rápido, algunas curvas se parecen bastante a las de Jerez y sólo tiene una curva lenta, así que creo que nuestra moto se adaptará bien a este tipo de trazado. Hay pilotos que ruedan rápido siguiendo a otros, así que será interesante ver qué pasa cuando estemos a mitad de carrera y los neumáticos comiencen a desgastarse”.

Álex Márquez
“Después del último día de entrenamientos en Jerez, me encuentro bastante bien y muy motivado para empezar una temporada nueva, en un circuito en el que ya rodé el año pasado. El trazado de Catar es de los difíciles y es bastante largo, pero intentaremos estar, ya desde el principio, lo más concentrados posible y dar siempre el cien por cien cuando estemos en pista. Creo que es un circuito en el que nos puede ir bien; hay curvas de media y alta velocidad y la Honda en las curvas rápidas va bastante bien. Tenemos que trabajar en poner la moto a punto desde el primer momento, para estar bien preparados para los entrenamientos de clasificación y, sobre todo, para la carrera”.