Actualidad

Márquez deja su marca en Assen

Compartir
25 de junio de 2015

150625-mlead__wideEl piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, mostrado hoy que su confianza y su velocidad están creciendo en el Campeonato del Mundo de Moto2 marcando el quinto mejor tiempo en los entrenamientos libres del histórico Dutch TT.   

Márquez ha parado el cronómetro en 1:38.152 para terminar a menos de 0.3s de los tres primeros en el que ha sido su mejor día desde que se graduó en la combativa categoría de Moto2 como vigente Campeón del Mundo de Moto3.

Lo mejor de la soberbia actuación del piloto de 19 años ha sido su gran mejora con el neumático blando, lo que ha sido algo clave y en lo que el español ha estado trabajando sin descanso para mejorar su posición en los entrenamientos cronometrados.

La octava posición en la que ha terminado hoy el vigente Campeón del Mundo de Moto2, Tito Rabat, no muestra con fidelidad su buen ritmo.

Al contrario que la mayoría de sus rivales, Rabat ha optado por no montar el neumático trasero blando de Dunlop en las dos sesiones, y así dedicar todo su tiempo en pista para afinar la puesta a punto de su Kalex en configuración de carrera y con el compuesto más duro.

Aun así Rabat ha sido capaz de rodar a 0.4s de los tres más rápidos, lo que le coloca en una gran posición para luchar por el primer podio de su carrera deportiva en Assen el sábado.

Álex Márquez: 5º – 1’38.152
“Este ha sido sin duda mi mejor día con la Moto2. He disfrutado mucho pilotando la moto y he mejorado en cada vuelta. Hemos probado algunos reglajes diferentes que han mejorado mis sensaciones y seguiremos trabajando en la misma dirección mañana. Tengo mucha confianza con la moto en las curvas lentas, pero todavía podemos ganar más en las secciones rápidas. Vamos mejor, pero estoy encantado de poder ir deprisa también con neumáticos nuevos. Hemos estado trabajando muy duro para mejorar en este aspecto y que me ayude a mejorar mi posición en la parrilla, y parece que está dando sus frutos.”

Tito Rabat: 8º – 1’38.272
“Desde el principio el plan era trabajar solo con el neumático duro y eso es lo que hemos hecho. Hemos comprendido muchas cosas sobre el rendimiento de la moto y los neumáticos para la carrera, y ahora sé que con el neumático blando tengo un gran margen de mejora. Pero hoy la clave ha sido recoger toda esa información para la carrera. Hemos sufrido un poco de chatter, pero hemos entendido como poder mejorar un montón.”

Naoya Kaneko – Jefe de Mecánicos, Álex Márquez
“Estoy muy contento con Álex. Le gusta este circuito porque es rápido y fluido, ya en el test de Aragón la semana pasada se trabajó un poco en las sensaciones con la parte trasera y hoy eso le ha ayudado. Ha tenido un gran ritmo con neumáticos gastados, pero podemos mejorar en el último parcial y mejorar un poco el feeling delante en las secciones más rápidas. Cuando hemos montado el neumático nuevo siente que tiene mucho más agarre y no es fácil controlar la derrapada para ayudarle a girar la moto, pero estamos mejorando en ese aspecto y soy optimista, creo que podrá clasificarse entre los 10 primeros mañana.”