Actualidad

El agua condiciona el primer día de Morbidelli y Lüthi en Sepang

Compartir
29 de enero de 2018

La lluvia caída por la mañana ha hecho que Franco Morbidelli y Tom Lüthi completaran sus primeras vueltas del Test de Sepang 2018 con la pista mojada.

No ha vuelto a llover más durante la sesión de la mañana, pero los parches de humedad han seguido en la pista y solo después de comer los pilotos han podido disfrutar de un circuito completamente seco. 

Para Morbidelli que el circuito estuviera mojado ha sido una oportunidad perfecta para probar por primera vez su Honda RC213V con los Michelin de agua, pero una vez que la pista ha comenzado a secarse el italiano, al igual que la mayoría de los pilotos de MotoGP ha optado por hacer un parón hasta que el asfalto estuviera completamente seco y sin parches de humedad. 

La sesión de la tarde se ha disputado en condiciones prácticamente perfecta y Morbidelli se ha centrado en redescubrir su ritmo después de dos meses sin subirse a la moto. El italiano ha trabajado en ajustar la puesta a punto de su Honda RC213V para adaptarla mejor a las características del ancho y rápido trazado de Sepang. 

Tras haberse perdido los test de finales de temporada en Valencia y Jerez debido a una lesión, Lüthi finalmente ha podido debutar en MotoGP esta mañana en Sepang, a pesar de que no contaba con las mejores condiciones para ello. Al igual que su compañero en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, el suizo ha saltado a la pista con gomas de agua en su primera experiencia con la Honda RC213V. 

Pero con mejores condiciones por la tarde, la oportunidad ha sido perfecta para que Lüthi comenzara su adaptación de Moto2 a MotoGP y después de su primer día en la categoría reina, el ex-campeón del mundo de 125cc se ha mostrado bastante contento con sus progresos. 

Franco Morbidelli: 2’01.161 – 62 Vueltas

“Ha sido un buen día, ya que hemos podido probar la moto en condiciones muy diferentes y eso nos ha dado la oportunidad de aprender un montón. Cuando la pista ha comenzado a secarse por la tarde hemos trabajado con la puesta a punto básica y hemos mejorado, pero esto es MotoGP y el nivel es tan alto que todavía no queda muchísimo trabajo por delante y muchas cosas que mejorar. Ha sido bueno volver a subirse en la moto después del parón invernal y hoy también he tenido ocasión de recalibrar mi cerebro. Mañana tenemos que seguir buscando mejoras que nos permitan recortar un poco la diferencia con los más rápidos.”

Tom Lüthi: 2’03.732 – 58 Vueltas

“Después de perderme los test de Valencia y Jerez estaba deseando poder pilotar por fin la MotoGP, y eso a pesar de que mi primera tanda ha sido complicada debido a las condiciones. La lluvia que ha caído por la mañana ha hecho que mi primera experiencia con la Honda RC213V fuese en mojado, por lo que no ha sido fácil coger sensaciones con la moto. Pero después de ha secado y hemos podido empezar a trabajar con la moto. Pienso que es importante mantener esta línea; tratar de entender la moto, comprender bien los neumáticos y después buscar la manera de sacar lo mejor de ambas cosas para mejorar los tiempos. Hoy ha sido bueno, pero todavía tenemos muchísimas cosas que aprender.”