Actualidad

Alcoba, cuarto en Portimao y Masiá, séptimo

Compartir
28 de agosto de 2016

IMG_7513

Tras este resultado, el piloto Estrella Galicia 0,0, Jeremy Alcoba, suma 13 puntos y se posiciona séptimo en la general, mientras que su compañero Jaume Masià es decimocuarto con 26 puntos.

 

El Junior Team Estrella Galicia 0,0 concluye la octava carrera de la temporada con los dos pilotos, que participaban en esta prueba –Jeremy Alcoba y Jaume Masià–, sumando unos valiosos puntos en sus casilleros. El calor ha condicionado la carrera de la menor de las categorías disputada hoy a las 14:00h –hora peninsular española– en el circuito luso del Algarve, pero eso no ha sido impedimento para que Jeremy Alcoba –decimocuarto en parrilla– tras remontar posiciones, haya luchado en un nutrido grupo de pilotos por la cuarta plaza hasta hacerse con ella en los últimos giros. Su compañero de filas, Jaume Masià –séptimo en parrilla– ha luchado en el grupo delantero durante las primeras vueltas; luego, por falta de buenas sensaciones sobre su moto, ha perdido posiciones y hacia el final de carrera, ha vuelto a rodar con confianza, ha conseguido rodar con muy buen ritmo, remontar once posiciones y, siguiendo la estela del grupo en el que luchaba su compañero, ha pasado la línea de meta en séptima posición.

El 2 de octubre tendrá lugar la séptima y penúltima cita del FIM CEV Repsol, en el Circuito de Jerez, donde el Junior Team Estrella Galicia 0,0 volverá a contar con Alonso López en su box, junto a Alcoba y Masià.

manager2

Víctor Carrasco, Team Manager:

“Hemos conseguido ser la primera Honda”

“Hace un mes hicimos unos test en este circuito y habíamos preparado muy bien esta prueba, la cual hemos afrontado con un piloto menos en nuestras filas, porque Alonso López no ha podido participar debido a la sanción que le impusieron en Albacete.

Nuestros pilotos han sido rápidos en las sesiones previas a la carrera, más Jaume que Jeremy por lo que el resultado de Masià hoy ha sido positivo pero un poco agridulce, pues tenía ritmo como para luchar por el podio. Durante los primeros giros ha rodado muy fuerte y se ha posicionado en el grupo de cabeza, pero la falta de buenas sensaciones le ha hecho perder posiciones a mitad de carrera, llegando a rodar decimoctavo. Luego ha recuperado el feeling, ha remontado once posiciones y ha sido séptimo finalmente.

Jeremy salía más retrasado que Jaume en parrilla, pero ha realizado una muy buena salida y rápidamente se ha posicionado bien. De no ser por algunos pilotos que han ralentizado al grupo en el que rodaba, creo que podría haber luchado también por el podio porque ha rodado muy rápido. No obstante, terminar la carrera y hacerlo en la cuarta posición,siendo debutante, es muy buen resultado, además de haber logrado ser la primera Honda, así que nos damos por satisfechos”.

Jaume Masià: 7º, +6.322

“En líneas generales, ha sido un fin de semana positivo; hemos terminado la carrera entre los diez primeros y hemos puntuado”

“Después de estas semanas de parón, desde la última carrera en Albacete, tenía muchas ganas de volver a pilotar la Honda. En líneas generales ha sido un fin de semana positivo, hemos terminado la carrera entre los diez primeros y hemos puntuado. Es una pena que el resultado de hoy no refleje del todo el buen trabajo que hemos realizado durante el fin de semana. Salía desde la tercera línea de parrilla, en séptima posición, y he luchado en el grupo de cabeza durante las primeras vueltas, luego he perdido posiciones y he llegado a rodar decimoctavo porque no tenía buenas sensaciones sobre la moto, pero durante los últimos giros me he ido sintiendo nuevamente cómodo, he comenzado a rodar con el mismo ritmo que los pilotos de cabeza de carrera y he conseguido remontar posiciones, hasta posicionarme séptimo”.

Jeremy Alcoba: 4º, +2.418

“La cuarta posición refleja el buen trabajo que hemos hecho durante todo el fin de semana”

“Ha sido un fin de semana bastante intenso y estoy contento con el trabajo que hemos realizado porque hemos sido rápidos en este complicado trazado. Pese a que salíamos un poco atrás en la parrilla para la carrera de hoy, el ritmo rodando solo era bueno y poco a poco he ido ganando posiciones. La carrera ha sido en grupo hasta casi el final, que ha sido cuando Marcos Ramírez, Lorenzo dalla Porta y Raúl Fernández han comenzado a abrir hueco y me he quedado en el segundo grupo luchando por la cuarta plaza. A falta de cuatro vueltas para el final, los tres pilotos que tenían menos ritmo se han ido al suelo, lo que nos ha permitido aumentar el ritmo y pasar finalmente por línea de meta a 2.4s del ganador. Creo que la cuarta posición refleja el buen trabajo que hemos hecho durante todo el fin de semana. Me siento muy motivado para seguir aprendiendo y acumulando experiencia junto a mi equipo técnico para ganar ese plus que creo que me falta en carrera, que me permitirá ser aún más competitivo desde la primera hasta la última vuelta”.