Actualidad

Álex Márquez acaba quinto tras una dura batalla en Austria

Compartir
20 de agosto de 2023
#AustrianGP/ Carrera 20/08/2023

El piloto Estrella Galicia 0,0 llegaba a rodar en posición de podio gran parte de la carrera, mientras que su hermano Marc puntuaba de nuevo tras las últimas semanas.

Los pilotos Estrella Galicia 0,0, Marc Márquez (Repsol Honda Team), Álex Márquez (Gresini Racing MotoGP), Joan Mir (Repsol Honda Team) y Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP Team), han disputado este domingo el Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg, décima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2023.

 

Álex Márquez ha sido de nuevo el más destacado de los pilotos Estrella Galicia 0,0 con un 4º y un 5º puestos, con Marc duodécimo en la carrera de hoy. Mir y Oliveira, fuera de carrera el domingo por caída y avería en una carrera a 28 vueltas ganada por el campeón reinante, Pecco Bagnaia.

 

Álex Rins (LCR Castrol Honda) visitaba a su equipo durante el fin de semana en Austria, todavía en proceso de recuperación de su doble fractura de tibia y peroné. De momento, se desconoce la fecha de su vuelta a la competición.

 

La próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP tendrá lugar el 3 de septiembre con el Gran Premio de Cataluña en el Circuit de Barcelona – Catalunya.

 

Team Estrella Galicia 00

Marc Márquez

Team Estrella Galicia 00

Joan Mir

Team Estrella Galicia 00

Miguel Oliveira

Marc Márquez
Marc Marquez
Carrera Sprint: 10º, + 14.435 / Carrera principal: 12º, + 23.027

  • Tras una leve caída en la sesión libre de la mañana del viernes, Marc finalizaba 13º por la tarde y debía pasar por la Q1. Su octavo mejor registro en la lista, 1’29.479, le obligaba a partir 18º en las carreras.
  • En la Sprint Race a 14 vueltas pudo esquivar el incidente de la primera curva para perseguir a continuación el Top 10. Tras una larga lucha con Franco Morbidelli, cruzaba meta en esa décima posición, a solo una plaza de puntuar.
  • El domingo luchaba por las plazas de puntos en una larga batalla con Morbidelli de nuevo, alcanzado finalmente la duodécima plaza y volviendo así a puntuar tras las recientes dificultades. Marc marcha ahora 19º en el campeonato con 19 puntos.

 

«Tenemos que seguir trabajando»
«El resultado de este Gran Premio ha sido la culminación del nuevo enfoque que estamos adoptando como en Silverstone. Estamos intentando entender muchas cosas con la moto y evitar caídas, por fin hemos terminado una carrera. En un momento mis tiempos eran bastante buenos, pero era el único piloto con el trasero blando. Está bien terminar una carrera, pero obviamente aspiramos a más y tenemos que seguir trabajando. Ha sido un fin de semana ajetreado aquí en Austria y ahora veremos qué es posible en Montmeló».
Joan Mir
Joan
Carrera Sprint: 12º, + 16.740 / Carrera principal: No clasificado

  • Rodando justo por detrás del Top 10 en la mañana del viernes, Joan seguía rebajando sus tiempos, aunque tenía que pasar por la Q1. En ella lograba el sexto registro, 1’29,454, que le ubicaba 16º en parrilla.
  • En la Sprint Race realizaba una rápida salida, aunque perdía terreno a continuación y se veía obligado a la remontada. Esa resultaba su principal tarea en la carrera, cruzando meta finalmente duodécimo.
  • El domingo peleaba en el inicio por los puntos con su compañero Márquez, pero este escapaba y Mir sufría una caída en la curva 3 cuando se habían cumplido 11 vueltas de carrera. Ocupa la 26ª plaza del campeonato con 5 puntos.

 

«Hemos mejorado nuestra confianza»
«No estoy contento por lo de hoy, creía que estábamos haciendo un fin de semana sólido para nuestra situación. Es una pena caerse y haber perdido vueltas en pista.  Algo le pasaba a los frenos, que siempre puede ser un punto crítico aquí, y luego me he ido largo y he perdido el agarre en la parte delantera. Cuando estás rodando al límite y tienes un pequeño problema, es difícil mantenerse sobre la moto. Lo positivo es que he podido luchar con Marc durante todo el fin de semana y no he estado tan atrás como en carreras anteriores. También hemos mejorado nuestra confianza, así que tenemos que trasladar esta sensación a las próximas carreras.»
Alex Marquez
Alex Marquez
Carrera Sprint: 4º, + 8.252 / Carrera principal: 5º, + 11.089

  • Álex se aseguraba de nuevo el pase directo a la Q2 con el octavo mejor registro del viernes. El sábado, en la clasificatoria definitiva lograba el quinto mejor registro, 1’28.828, ocupando esa misma plaza en la parrilla.
  • En la Sprint Race arrancaba en el centro de la segunda línea de parrilla y también conseguía evitar los problemas, comenzando una persecución del grupo de cabeza en la que se quedaba a las puertas de podio con la cuarta posición final.
  • El domingo realizaba otra gran salida, superando después a Marco Bezzecchi para mantener un superlativo duelo tras un inalcanzable Brad Binder, seguido de otra durísima batalla con Luca Marini para acabar quinto. Álex se mantiene 9º en el campeonato con 92 puntos.

 

«Una pena no haber podido subir al podio»
«Ha sido una carrera muy larga, una pena no haber podido subir al podio… Lo hemos intentado de todas las formas posibles. Quizá nos ha faltado algo en la salida, ya que perder el contacto con el grupo de [Brad]  Binder nos ha penalizado. He tenido que correr solo, sin posibilidad de preservar los neumáticos. El objetivo de hoy era apretar al máximo, pero también encontrar cierta regularidad en los resultados. Después del cuarto puesto de ayer, el top cinco de hoy nos deja un buen sabor de boca, aunque siempre queremos más.»
Miguel Oliveira
Miguel
Carrera Sprint: No clasificado / Carrera principal: No clasificado

  • Miguel se aseguraba el Top 10 en la tarde del viernes y en la Q2 del sábado lograba un registro de 1’28.966, situado octavo en parrilla de cara a las dos carreras del fin de semana.
  • Lo que era una prometedora plaza de salida de cara a la Sprint Race se malograba finalmente al verse Miguel arrastrado en la caída múltiple de la primera curva, quedando así fuera de carrera.
  • En la carrera principal salía luchando por una plaza en los diez primeros con Fabio Quartraro y Franco Morbidelli, pero tras siete vueltas se veía obligado a la retirada por vibraciones en el tren delantero. Ahora marcha 15º en el campeonato con 40 puntos.

 

«La vibración era demasiado fuerte»
«He tenido un problema con las pinzas de freno en la llanta delantera, ya que al parecer se han movido. La vibración era demasiado fuerte. No es habitual y estamos investigando el por qué, si quizá haya tenido que ver con los discos de freno sobredimensionados. La temperatura era demasiado alta en la rueda. Eso ha sido todo».
 
Si no quiere seguir recibiendo estos comunicados, puede darse de baja