Actualidad

Alex Márquez: “El domingo me gustaría poder celebrar un buen resultado”

Compartir
8 de noviembre de 2013

El joven piloto de Cervera pretende cerrar un excelente año tras su primera temporada completa en el Mundial de Motociclismo.

Alex Márquez difícilmente olvidará esta temporada en Moto 3. En este último año ha conseguido grandes gestas en el Mundial de Motociclismo, como su primer podio mundialista en el GP de Japón. Ahora, quiere cerrar la temporada en Valencia con buen sabor de boca.

En la carrera anterior conseguiste tu primera victoria mundialista ¿Cómo encaras este último Gran Premio de la temporada?

No podría estar más motivado, después de la victoria en Japón afrontamos este fin de semana con muchas ganas. Además, aparte de ser la última prueba del año, corremos delante de nuestra afición y eso siempre es un plus.

¿Qué es lo que sientes al salir a pista con todos los aficionados animando?

Las ganas de hacerlo bien se multiplican. Siempre salimos a darlo todo, pero cuando estamos en casa, esa sensación aumenta. Ves pancartas, gente animando, es algo emocionante, aunque hay que saber gestionar toda esta motivación para no cometer errores. El domingo me gustaría poder celebrar un buen resultado delante de los que siempre nos apoyan.

¿Cómo resumirías tu primer año completo como piloto de Moto3?

He aprendido mucho, porque he debutado en varios circuitos y supongo que la manera de afrontar los Grandes Premios, si nunca has rodado en esa pista, es diferente. Si ya conoces las trazadas, la estrategia es otra. Creo que hemos superado todos los objetivos marcados esta temporada y eso es lo importante. Nos hemos proclamado rookie del año, hemos conseguido 5 podios e incluso una victoria. Estoy muy contento y creo que no podemos pedir más.