Actualidad

Álex Márquez partirá séptimo en la parrilla de Sachsenring

Compartir
14 de julio de 2018

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez y Joan Mir, se clasifican entre los diez primeros para el Gran Premio de Alemania, ambos en tercera línea de parrilla.

 
El Gran Premio de Alemania continúa celebrándose en condiciones veraniegas, en el Circuito de Sachsenring. La sesión clasificatoria de Moto2 ha vuelto a estar muy disputada, con Álex Márquez y Joan Mir separados por tan sólo trece milésimas de segundo.

Después de salir despedido por encima del manillar de su moto durante la FP3 de la mañana, Álex Márquez se ha recuperado rápidamente y se ha clasificado séptimo en la parrilla con un tiempo de 1’24.079, a sólo una décima de segundo de la primera línea.

El debutante de Moto2 en el equipo, Joan Mir, saldrá justo al lado de su compañero desde la octava posición con un tiempo de 1’24.092, a sólo tres décimas de la pole después de haber terminado cuarto en la FP3.

Tanto Márquez como Mir esperan una carrera muy exigente físicamente en el sinuoso trazado de Sachsenring.

El warm up de Moto2 se celebrará a las 9:10h, mientras que la carrera a 28 vueltas dará comienzo a las 12:20h.

 
Álex Márquez: 7º, 1’24.079

«Estoy bastante contento con este séptimo puesto, sobre todo después de la fuerte caída de esta mañana. Aun así, esperaba estar en las dos primeras líneas de la parrilla. Estoy bien de la caída, sólo tengo algunos rasguños, así que en la clasificatoria me he centrado en recuperar las sensaciones con la moto. Hemos tenido un pequeño problema en la última salida y no he podido mejorar mi tiempo, pero tenemos buen ritmo y confío en hacer una buena carrera, aunque sea muy larga».

 

Joan Mir: 8º, 1’24.092

«Estoy satisfecho pero no del todo contento, a pesar de que los tiempos están muy apretados y estoy a sólo tres décimas de la pole. Lo bueno es que tengo un ritmo de carrera muy fuerte y, si encontramos un poco más de agarre detrás en el warm up, creo que podré estar luchando en posiciones de cabeza».