Actualidad

Álex Márquez suma su segunda ‘pole’ de la temporada

Compartir
16 de agosto de 2014

2014 Monlau Team 11 Brno GP
Márquez se sobrepone a una leve caída y regresa a pista para marcar el mejor tiempo durante los cronometrados de hoy. Rins registra el cuarto mejor tiempo.


Los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 siguen mostrando un gran nivel en el Gran Premio de la República Checa. Si ayer comandaron la jornada de pruebas –primera vez que ambos pilotos rodaban en el trazado checo con sus Honda-, hoy Márquez y Rins han vuelto a confirmar el potencial de sus motos en el Circuito de Brno, y lo han hecho en una sesión cronometrada algo accidentada e inusual.

Por la mañana, en la tercera sesión libre, Rins ha sido el más rápido con un mejor registro de 2 minutos, 8 segundos y 129 milésimas, con su compañero en el Team Estrella Galicia 0,0 secundándole a 103 milésimas.

La definitiva sesión cronometrada ha sido de las más movidas de los últimos Grandes Premios. Bajo un cielo oscuro y muy presente la amenaza de la lluvia, los pilotos de Moto3 han ido a por tiempos en cuanto se ha abierto la pista para ellos. Márquez rápidamente ha marcado el segundo mejor tiempo –vuelta 3-, pero en el siguiente giro e inmerso en un numeroso grupo, se ha salido de pista para evitar contactar con otro piloto y finalmente se ha ido al suelo. Mientras, su compañero Rins era cuarto.

Márquez ha tomado el camino de boxes para reparar su moto, y la suerte le ha acompañado primero por la aparición de la lluvia brevemente, que ha impedido al resto de rivales mejorar los tiempos y posteriormente por la caída de otro piloto, que en su incidente ha roto una de las barreras neumáticas de protección. Dirección de Carrera se ha visto obligada a parar el entrenamiento –bandera roja- mientras realizaban la reparación y ese tiempo ha permitido al equipo de Márquez reparar su moto a tiempo.

En la reanudación del entrenamiento y quedando poco más de 8 minutos y medio, Márquez ha ido a por nota y rápidamente ha marcado la vuelta rápida del entrenamiento, tiempo que ya nadie le ha podido superar. Álex Rins se ha aupado hasta la tercera posición en esta intensa final de la sesión, pero en los últimos instantes ha sido superado por Antonelli y saldrá desde la segunda línea de la parrilla de salida con el cuarto mejor registro del día.

Mañana domingo, la carrera de Moto3 se disputará a las 11.00 –hora peninsular española-.

Álex Rins – 4º, 2’08.051, 30 vueltas, 162 km.
“Contento por el resultado y más habiéndolo conseguido rodando solo. Estoy satisfecho porque hemos mejorado mucho si comparamos el trabajo realizado en este Gran Premio, con el hecho durante el viernes y sábado en otros ya disputados; se nota que si arrancas desde el principio muy concentrado para ir rápido, las cosas salen de otra manera. Creo que tenemos un buen ritmo para la carrera, pero habrá que esperar a mañana para ver cómo se desarrolla todo a medida que rodemos y se vayan gastando los neumáticos. Creo que será una carrera en grupo y, por lo tanto, complicada; habrá que ser listos encima de la moto”.
Audio // Audio CAT

Álex Márquez – 1º, 2’07.691, 25 vueltas, 135 km.
“Estoy contento porque ha sido un entrenamiento difícil por la climatología, la caída, el tráfico que había en pista… ha sido todo un poco extraño. Después de irme al suelo, los mecánicos han trabajado muy bien y quiero pedir perdón a todo el equipo porque ha sido un error mío. Afortunadamente después hemos podido salvarlo de la mejor manera. Para mañana, tenemos un buen ritmo pero debemos seguir trabajando en el warm up, para tenerlo todo claro de cara a la carrera y, en las últimas vueltas de la prueba, ser agresivos y estar concentrados”.
Audio // Audio CAT