Actualidad

Álex Márquez y Fabio Quartararo, primeras pruebas en Jerez

Compartir
19 de Febrero de 2014

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 se han centrado en la adaptación técnica de la nueva Honda al trazado jerezano

Intensa jornada de trabajo para los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 en la primera jornada de test oficial en Jerez. Tanto Álex Márquez como Fabio Quartararo, que ocupa el lugar de Álex Rins en Jerez –el lunes se operó en Barcelona de una lesión en la muñeca derecha-, han trabajado principalmente en la adaptación técnica de la nueva Honda para así mejorar su rendimiento. Equipo y pilotos han contado con el mismo material técnico que en los entrenamientos anteriores de Valencia y se han centrado en conseguir una buena puesta a punto para afrontar las curvas rápidas que caracterizan este trazado.

Condicionados por el estado mojado de la pista, Márquez y Quartararo han conseguido dar un paso más en los ajustes de sus motos y han cerrado este primer día de entrenamientos con Márquez firmando el décimo mejor tiempo –1 minuto, 48 segundos y 186 milésimas– y Quartararo el undécimo –1 minuto, 48 segundos y 232 milésimas–.

Miércoles y jueves seguirán las pruebas del equipo Estrella Galicia 0,0 en el trazado gaditano.

Álex Márquez – 1:48.186, 44 vueltas, 195 km.

“Hemos empezado bastante bien este entrenamiento, porque desde el principio me he sentido más cómodo que la semana pasada en Valencia. Es un circuito que me gusta más, con curvas rápidas; con la Honda me he notado más cómodo. En este trazado creo que el chasis nos favorece y es uno de los puntos fuertes que tenemos que intentar aprovechar, porque en este aspecto tenemos bastante margen de mejora. No tengo muchas molestias en el hombro, pero sí que me noto bastante cansado, porque después de los tres días de la semana pasada, al volver hoy a pista he notado el cansancio acumulado”.

Fabio Quartararo – 1:48.232, 48 vueltas, 212 km.

“Estoy contento por cómo ha ido el primer día. En unos entrenamientos con los pilotos del Mundial, ves que el nivel es muy alto desde el principio. Ha sido una pena que la pista estuviera tan mojada por la mañana, porque no hemos podido rodar mucho. Pero hemos salido más tarde y ha ido bien, aunque creo que puedo mejorar bastante. Al principio me ha costado un poco, pero me he adaptado rápido, porque es un circuito que me gusta mucho, de los más bonitos de España”.