Actualidad

Álex Rins conquista Austin y se sitúa líder de Moto 3

Compartir
21 de abril de 2013

Victoria de infarto para el piloto del Team Estrella Galicia 0,0, que sube por primera vez a lo más alto del podio del Mundial. Su compañero de box, Álex Márquez, no ha podido finalizar la carrera a causa de una caída.

A pie de pista. Por Emilio Alzamora
“Álex Rins ha sabido gestionar a la perfección la tensión”

“En la carrera de hoy, Álex Rins se ha visto muy fuerte. En Catar ya lo estaba, pero aquí ha sido un rival duro. Desde el principio este nuevo circuito le ha gustado, se ha sentido muy cómodo sobre la moto. Rins está evolucionando a pasos agigantados como piloto, todo el equipo está encantado de cómo están funcionando las cosas. Ha sabido gestionar a la perfección los nervios y la tensión de parar la carrera, volver a salir a pista y quedar primero. En la segunda manga ha rodado con neumáticos usados, porque el reglamento especifica que has de marcar los neumáticos y él no ha podido salir con unos nuevos. Todos estamos muy contentos de que el Team Estrella Galicia 0,0 tenga su primera victoria.

Lo de Álex Márquez ha sido una pena, porque nos ha vuelto a sorprender con sus resultados. Fue sexto ayer en entrenamientos y quinto en la primera carrera, tiene mucho mérito. En la segunda salida a pista tras el parón, ha tenido problemas con el neumático trasero. No ha sido culpa del piloto, quizás poner neumático nuevo detrás no ha sido la mejor opción, ya que la moto le iba peor. Pero aún así, los dos Álex han hecho un gran trabajo este fin de semana. Los resultados que han obtenido son lo mejor para encarar el primer Gran Premio en casa. Ya tenemos la vista puesta en Jerez y vamos muy motivados”.

ÁLEX RINS: 1º – 11:26.535

“Estoy súper contento y muy feliz por la victoria que hemos conseguido hoy. Desde el viernes, tanto el equipo como yo hemos trabajado muy duro para poder coger ritmo y escaparnos al principio de la carrera. Lo hemos intentado, pero Viñales me ha seguido en todo momento. La verdad es que en la primera manga, cuando han enseñado la bandera roja, pensaba que ya se había acabado. Lo he celebrado, pero cuando he llegado al box me han dicho que aún quedaba otra carrera por disputar.

No ha sido fácil ver que tienes que volver a la pista sólo por una vuelta. Al principio me he preocupado un poco, porque sé que Viñales y Salom son muy fuertes a pocas vueltas, pero todo ha ido bien. Al final de la segunda carrera, cuando Luís Salom me ha pasado, pensaba que aún quedaba otro giro, pero cuando he visto al comisario de la bandera de cuadros, he abierto gas como un loco para poder adelantarle y le he superado”.

 

ALEX MÁRQUEZ: No clasificado

“Durante la primera parte de la carrera no me encontraba del todo cómodo encima de la moto. Me ha costado coger el ritmo, pero a partir de la mitad de la carrera me he empezado a sentir bien e incluso empezaba a bajar los tiempos. Desafor- tunadamente, hemos tenido que parar y hacer una nueva salida. Aquí es cuando hemos tomado una mala decisión al montar un neumático trasero blando que me empujaba mucho el tren delantero.

Al margen de esto nos quedamos con lo positivo, que es que durante la carrera hemos ido quintos y marcando un buen ritmo. Ahora tenemos que llegar a Jerez, un circuito que conozco, convencidos y motivados, sabiendo que podemos ir rápidos como ya lo hicimos en los IRTA”.

 

Resultados
GP de Las Américas

1. Álex Rins Team Estrella Galicia 0,0 11:26.535
2. Maverick Viñales KTM +0.244
3. Luis Salom KTM +0.547
4. Jonas Folger Kalex KTM +1.230
5. Miguel Oliveira Mahindra +8.276
6. Jack Miller FTR Honda +8.603
7. Zulfahmi Khairuddin KTM +10.147
8. Alexis Masbou FTR Honda +12.037
9. Brad Binder Suter Honda +12.263
10. Jakub Kornfeil Kalex KTM +12.737
-. Álex Márquez Team Estrella Galicia 0,0 No clasificado
Campeonato del Mundo
1. Álex Rins Team Estrella Galicia 0,0 41 puntos
2. Luis Salom KTM 41 puntos
3. Maverick Viñales KTM 40 puntos
4. Jonas Folger Kalex KTM 24 puntos
5. Miguel Oliveira Mahindra 20 puntos
6. Zulfahmi Khairuddin KTM 19 puntos
7. Álex Márquez Team Estrella Galicia 0,0 13 puntos
8. Arthur Sissis KTM 12 puntos
9. Brad Binder Suter Honda 11 puntos
10. Jack Miller FTR Honda 10 puntos