Actualidad

Álex Rins da un paso al frente antes de la gran final del domingo

Compartir
8 de noviembre de 2013

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 es segundo en la primera jornada del decisivo Gran Premio de la Comunitat Valenciana, con Álex Márquez decimocuarto.

Ya se han celebrado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste, y los tres pilotos que el domingo se jugarán el título mundial de Moto3 en el último Gran Premio del año han sido los grandes protagonistas. Luis Salom, Álex Rins y Maverick Viñales han liderado la tabla de tiempos, con el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 tomando la iniciativa en la segunda sesión de una jornada en la que ha rendido de menos a más. Su compañero de equipo y vencedor en la última carrera, Álex Márquez, se ha visto retrasado por problemas mecánicos y ha terminado la jornada en decimocuarta posición.

En la primera sesión libre, Álex Rins ha comenzado el trabajo de puesta a punto para la carrera, y tras 19 giros ha marcado el cuarto mejor tiempo, parando el cronómetro en 1 minuto, 41 segundos y 10 milésimas, a 607 de Luis Salom. En el otro lado del box, Álex Márquez ha firmado un registro de 1 minuto, 41 segundos y 711 milésimas en la última de las 17 vueltas que ha realizado, en la duodécima posición.

Rindiendo de menos a más, Álex Rins ha dado un paso adelante en la segunda sesión libre, para acabar con el mejor tiempo de la tanda tras completar 19 vueltas. El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 ha rebajado más de medio segundo su marca matinal tras adaptarse al incremento del viento, y se ha quedado a 86 milésimas del registro logrado por Salom en el primer libre. Los problemas técnicos de Álex Márquez se han vuelto a reproducir en los segundos 40 minutos disponibles en pista y aunque también ha mejorado respecto a la mañana, 1’41.601, se ha quedado a 1 segundo y 112 milésimas del tiempo de su compañero de equipo. Ha terminado en decimotercera plaza, decimocuarta de la clasificación combinada.

Mañana por la mañana tendrá lugar la tercera sesión libre y, a partir de las 12:35 horas, la cronometrada que definirá la parrilla de salida de la gran final que el domingo decidirá el Mundial de Moto3.

El dato 0,0
Las probabilidades de Álex Rins

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 se proclamará Campeón del Mundo de Moto3 si:

– Consigue la victoria
– Cruza la meta segundo, Viñales tercero o peor y Salom cuarto o peor.
– Es tercero, Viñales cuarto o peor y Salom sexto o peor.
– Se sitúa cuarto, Viñales sexto o peor y Salom noveno o peor.
– Acaba quinto, Viñales octavo o peor y Salom undécimo o peor.
– Termina sexto, Viñales noveno o peor y Salom duodécimo o peor.
– Finaliza séptimo, Viñales décimo o peor y Salom decimotercero o peor.
– Queda octavo, Viñales undécimo o peor y Salom decimocuarto o peor.
– Se clasifica noveno, Viñales duodécimo o peor y Salom decimoquinto o peor.
– Es décimo, Viñales decimotercero o peor y Salom no puntúa.

Alex Rins: “El balance de hoy es positivo, porque me he sentido muy cómodo en la pista, con la moto y sobre todo con el viento, ya que normalmente no me encuentro muy a gusto. El año pasado me costó un poco adaptarme a este trazado, pero esta vez nos ha ido bastante bien. En el entrenamiento de la tarde hemos hecho algunos cambios en la configuración y nos han funcionado bastante bien. Aún nos queda mucho por hacer, hoy hemos trabajado con bastante viento y hemos conseguido ser rápidos, pero quizás la carrera sea sin viento”.

Alex Márquez: “Hemos tenido bastantes problemas. Creo que la puesta a punto la tenemos bastante bien, aunque aún tenemos que mejorar un poco. Estamos bastante en el sitio, sólo que hemos tenido algunos problemas mecánicos en la moto y mañana nos concentraremos desde el principio para arreglarlos. En cuanto a la posición, no creo que éste sea nuestro lugar, podemos estar más adelante y estoy convencido de que podemos avanzar mucho, así que estoy tranquilo”.

Resultados
Sesión combinada

1. Luis Salom KTM 1:40.403
2. Álex Rins Team Estrella Galicia 0,0 1:40.489 +0.086
3. Maverick Viñales KTM 1:40.580 +0.177
4. Jonas Folger Kalex KTM 1:40.956 +0.553
5. Jack Miller FTR Honda 1:41.108 +0.705
6. Efrén Vázquez Mahindra 1:41.184 +0.781
7. Zulfahmi Khairuddin KTM 1:41.311 +0.908
8. Niccolò Antonelli FTR Honda 1:41.334 +0.931
9. Miguel Oliveira Mahindra 1:41.437 +1.034
10. Alexis Masbou FTR Honda 1:41.443 +1.040
14. Álex Márquez Team Estrella Galicia 0,0 1:41.601 +1.198