Actualidad

Alex Rins: “Es muy importante llegar al último Gran Premio con opciones de ganar el título”

Alex Rins en el Circuito de Ricardo Tormo en Valencia.
Compartir
8 de noviembre de 2013

El joven piloto del Team Estrella Galicia 0,0 afronta con “nervios” la última prueba de la temporada en la que podría hacerse con el Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto 3.

Alex Rins, piloto del Team Estrella Galicia 0,0 de Moto3, se enfrenta este fin de semana a la última prueba de la temporada en una carrera que promete emociones se mire como se mire. El joven de Valdealgorfa peleará por el campeonato del mundo junto con otros dos españoles, Luis Salom y Maverick Viñales.

¿Cómo te planteas este fin de semana?

Tanto para el equipo, como para mí es muy importante llegar al último Gran Premio con opciones de ganar el título de Moto3, es la primera vez que optamos a ello y sin duda, poder aspirar a ganar el Mundial hace este fin de semana sea único y especial.

¿Qué opinas sobre este trazado?

Es uno de los circuitos más complicados para mí, no se adapta demasiado a mi estilo de pilotaje debido a las curvas lentas. Aunque los entrenamientos de pretemporada que hicimos aquí, nos fueron bastante bien y vimos que podíamos ser rápidos.

¿Hay nervios para el domingo?

Un poco sí, pero también tengo mucha ilusión. Los nervios vienen de la inexperiencia, pero el equipo me ayuda a gestionar estos momentos de cara a la carrera. Como siempre, lo daremos todo en pista y sobre todo, hemos de planificar muy bien las 24 vueltas de la prueba.