Actualidad

Álex Rins saldrá primero en la carrera más importante del año

Compartir
9 de noviembre de 2013

Claro dominio del barcelonés, que ha liderado la sesión cronometrada prácticamente en su totalidad. Importante mejora de su compañero de equipo, Álex Márquez, séptimo.

Mañana será el día importante, pero hoy Álex Rins ha dejado claras sus intenciones para la carrera. Mejor tiempo en la sesión cronometrada, Rins ha dominado la tabla de tiempos y sólo por un instante ha sido superado por Viñales. Junto a Rins, saldrán en primera línea sus dos compatriotas y rivales por el título, Luis Salom, a 16 milésimas, y Maverick Viñales, a 285. Álex Márquez, con una importante mejora respecto a la jornada de ayer, ha marcado el séptimo mejor tiempo y saldrá mañana desde la tercera línea de la parrilla de salida.

En la sesión matinal, tercera libre, tanto Rins como Márquez han aprovechado el tiempo para acabar de perfilar la puesta a punto de sus motos. Rins ha marcado el cuarto mejor registro y Márquez el séptimo.

Por la tarde, en la definitiva sesión cronometrada, Rins ha salido a pista decidido a no dar opciones a sus rivales respecto al mejor tiempo de la cronometrada. Desde los primeros giros se ha situado al frente de la clasificación, y aunque Viñales ha tratado de sorprenderle en los minutos finales, Rins le ha devuelto el ataque con un tiempo que ya no ha podido mejorar nadie. Su compañero Álex Márquez ha terminado séptimo a un segundo del tiempo de Rins, pero su mejora respecto a la jornada de ayer invita a esperar un buen resultado del de Cervera.

Álex Rins:“Hoy nos ha ido muy bien. Hemos conseguido un gran ritmo de cara a mañana, pero lo importante es el domingo, donde todo puede cambiar y veremos cómo nos va. Creo que tenemos una buena puesta a punto, no sé cómo será la carrera pero espero que sea divertida. Por ahora estoy tranquilo, espero que esta noche pueda dormir bien y mañana estar igual”.

Álex Marquez:“Ayer tuvimos bastantes problemas mecánicos, se rompieron algunas piezas, pero hoy ya lo hemos podido solucionar. Desde los primeros entrenamientos nos está costando un poco más de lo esperado, pero mañana en el warm up intentaremos encontrar un plus que nos ayude a ser más constantes para acercarnos al grupo de delante. Mañana en la carrera nos va a costar estar con ellos, pero vamos a dar nuestro 110% para poder llegar”.

Clasificación
1. Álex Rins KTM 1:39.459
2. Luis Salom KTM 1:39.475 +0.016
3. Maverick Viñales KTM 1:39.744 +0.285
4. Jonas Folger Kalex KTM 1:39.836 +0.377
5. Jack Miller FTR Honda 1:40.043 +0.584
7. Álex Márquez KTM 1:40.474 +1.015
Información del circuito
Ricardo Tormo (España)
Longitud: 4.005 metros
Curvas: 14
Curvas a izquierda: 9
Curvas a derecha: 5
Recta más larga: 876 metros
Ancho asfalto: 12 metros
Récord del circuito: 1:49.622
(Zulfahmi Khairuddin 2012)
Construcción: 1999
Modificado: