Actualidad

Álex Rins, tercero en el GP de Italia

Compartir
1 de junio de 2014

Rins suma un nuevo podio y Álex Márquez sufre una caída sin consecuencias durante el último giro de la carrera.

Cara y cruz para los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 de Moto3 en el bello circuito de Mugello, un particular trazado que por su larga recta suele ser escenario de carreras siempre en grupo. Y hoy no iba a ser la excepción, así que la carrera se ha desarrollado primero con un grupo de hasta 13 pilotos en cabeza, que luego por caídas y problemas técnicos se ha reducido a diez, diez pilotos que han luchado en el último giro por la victoria. Para los pilotos Repsol, la cara hoy ha sido para Rins, que suma otros 16 puntos con su tercer puesto, y la cruz le ha tocado a Márquez, que se ha visto involucrado en la caída de la última vuelta junto a Miller y Bastianini.

Al darse la salida, Rins rápidamente se ha colocado primero y su compañero Márquez sexto. Junto a ellos, un nutrido grupo de hasta 13 pilotos se ha escapado del resto del pelotón rápidamente. En ese grupo estaba el actual líder de la general, el australiano Miller, el local Fenati, y Kornfeil, Masbou, McPhee, Bastianini y Viñales entre otros.

Las vueltas se han ido sucediendo con constantes adelantamientos, hasta que ha llegado el último giro. Rins se ha situado en los puestos más adelantados y ha sorteado los problemas de la parte trasera del grupo, pero Márquez, no ha podido evitar verse involucrado en una caída junto a Miller y Bastianini en la curva 12. Tras la carrera se le ha sometido a varias pruebas médicas y se han descartado lesiones, sólo sufre algunas contusiones.

La victoria se la han jugado Rins, que ha entrado en la recta de meta primero, Viñales y Fenati. Finalmente y gracias al juego de rebufos, los tres han entrado en meta en orden invertido. Victoria de Fenati en su tierra, y 16 puntos para Rins que le sitúan tercero de la general, a 17 puntos del líder, el australiano Miller. Álex Márquez es sexto de la general a 44 puntos de Miller. Ambos pilotos dispondrán de una jornada de test junto a su equipo el próximo martes día 3 de junio.

Emilio Alzamora: “La valoración del fin de semana, hasta el día de la carrera, ha sido muy positiva, pues hemos visto como nuestros pilotos han estado liderando la sesión de entrenamientos del viernes y del sábado. Álex Rins hizo ayer el mejor registro en el crono y eso significa que seguimos dando pasos adelante con las Honda. El nivel de competitividad de estas motos es alto y llegamos a Montmeló con un nivel técnico ganador, como hemos tenido hasta ahora. En cuanto a la carrera de hoy, ya llevamos viendo desde el principio del campeonato que se forman grupos muy grandes y hoy el peor parado ha sido Álex Márquez. Miller ha entrado por donde no había sitio en la curva doce y se ha llevado por delante a Álex Márquez y a Bastianini. Por suerte la caída ha sido sin consecuencias graves; Márquez tiene una contusión muy fuerte, pero en principio no parece tener nada más. Por su parte, Álex Rins ha hecho una fantástica carrera siguiendo la línea de trabajo de todo el fin de semana. Hoy ha estado delante durante, encabezando el grupo, ha sabido estar tranquilo hasta el final y en la última vuelta ha jugado sus cartas. Ha cruzado la línea de meta emparejado con Fenati y Viñales, y ha conseguido finalmente un tercer puesto. De cara a la clasificación general, con la caída de Miller ahora está todo mucho más apretado, pero nosotros seguiremos luchando por el título.”

Álex Rins: “Ha sido una carrera muy lenta y con muchos adelantamientos. Al principio, Fenati, Miller, Márquez y yo hemos intentado romper el grupo, pero algunos pilotos más jóvenes y que no tienen mucha experiencia liderando carreras nos han frenado un poco. Hemos acabado terceros y estamos un poco tristes, porque sabía que si salía primero en la última curva no ganaría y Fenati ha sido algo más listo que nosotros. Con la caída de Miller nos hemos acercado un poco en la general, pero queda mucho campeonato por delante. Dentro de dos días tendremos una jornada de pruebas aquí en Mugelllo, así que llegaremos a Montmeló con muchas ganas”.

Álex Márquez: “A pesar de la caída, me voy de Italia con buen sabor de boca, porque hemos estado a un nivel muy bueno. Creo que hemos dado un paso adelante importante respecto a los anteriores Grandes Premios y aquí hemos sido competitivos, tanto en los entrenamientos como en el warm up y en la carrera. Al final hemos tenido mala suerte, ya que en la última vuelta todo el mundo lucha por adelantar posiciones y a veces se quieren ganar demasiadas. Pero esto son las carreras y en Montmeló intentaremos hacerlo bien delante de la afición. Lo positivo es que no hemos perdido puntos respecto al líder, que es quien ha provocado la caída, así que ahora intentaremos olvidar esto y seguir luchando por el podio en cada circuito, para que llegue cuanto antes la victoria”.