Actualidad

Álex Rins y Álex Márquez mejoran sus Honda en las últimas pruebas de la pretemporada

Compartir
11 de marzo de 2014

_LQ10843Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 se han centrado en mejorar la configuración de las Honda de cara al comienzo del campeonato.

El día ha ofrecido muy buenas condiciones para rodar hoy en el Circuito de Jerez. La primera jornada de entrenamientos oficiales daba comienzo a las 10 de la mañana y los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 no han querido perder ni un minuto para salir a pista. La temperatura del asfalto era buena y esto les ha permitido trabajar en profundidad en la puesta a punto de las Honda NSF250RW.

Álex Rins, muy recuperado de la lesión en su muñeca derecha, ha rodado muy cómodo y junto a su compañero, Álex Márquez, han realizado grandes avances en sus Honda, satisfechos con el trabajo realizado hoy en el trazado jerezano. A medida que avanzaba el día el viento se ha hecho presente, pero eso no ha impedido que pilotos y equipo siguieran probando diferentes configuraciones con el fin de mejorar sensaciones.

En la pantalla de tiempos encontramos a Álex Márquez décimo, con un mejor tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 728 milésimas. Su compañero Álex Rins, que hoy se ha dedicado a recuperar las sensaciones después de la operación en su muñeca derecha, ha sido undécimo, con un mejor tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 789 milésimas.

Estos últimos entrenamientos oficiales de pretemporada finalizarán el próximo jueves, día en el que los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 prevén realizar un simulacro de carrera.

Álex Rins – 1:47.789, 65 vueltas, 287 km.
“La verdad es que hemos dado un paso bastante grande respecto al último entrenamiento que hice en Valencia, con el motor antiguo. Hemos notado mucha mejora en su rendimiento. En la mano todavía siento alguna molestia en las frenadas fuertes, como en la curva 6 y en la curva 13, pero es normal que todavía no esté del todo recuperado. Tendremos que trabajar un poco más con la puesta a punto de la moto, porque todavía es todo muy nuevo y debemos evaluar todavía algunos ajustes para tener una configuración base, que será importante para las tres o cuatro primeras carreras”.

Álex Márquez – 1:47.728, 67 vueltas, 296 km.
bastante contento de cómo ha ido el primer día de entrenamientos en Jerez. Hemos dado un paso importante, pero todavía hay que ir avanzando. Creo que tenemos mucho margen de mejora y eso es lo importante. Mañana tendremos que acabar de pulir algunos aspectos que hemos ido viendo hoy en la pista. Hemos hecho muchas pruebas y como es lógico, algunas son positivas pero hay otras que se tienen que descartar; es un trabajo importante de cara a las primeras carreras. Todavía tenemos mucho por probar, ya que Honda está trabajando duro y en todos los test nos proporciona numerosas alternativas. Intentaremos seguir mejorando mañana y veremos si podemos hacer el último día un simulacro de carrera y llegar con todo claro a Catar”.