Actualidad

Alonso López se impone en Aragón y termina segundo

Compartir
29 de mayo de 2016

El piloto Estrella Galicia 0,0 da un paso al frente y se sube al segundo cajón del podio. Sus compañeros de filas, Jeremy Alcoba y Jaume Masià, protagonistas de una intensa lucha en el segundo grupo, concluyen duodécimo y decimotercero, respectivamente.

El joven piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0, Alonso López, que salía segundo en parrilla, ha peleado con uñas y dientes en el grupo de cabeza durante toda la carrera. Tras realizar una buena salida, que le ha permitido liderar durante los primeros compases de la carrera a 15 vueltas, el piloto madrileño ha sido uno de los protagonista de los constantes adelantamientos entre los seis pilotos que formaban el grupo delantero y tras una intensa lucha por la victoria, ha pasado segundo bajo la bandera a cuadros.

Sus compañeros de equipo, Jeremy Alcoba y Jaume Masià, posicionados séptimo y undécimo en la parrilla para la carrera de hoy, respectivamente, han luchado en el segundo grupo donde han sido autores de adelantamientos al límite en busca de conseguir los mejores resultados. Jeremy ha firmado la duodécima posición y se sitúa cuarto en la general, tras sumar 4 puntos hoy.

Justo por detrás de Alcoba, ha cruzado la línea de meta Jaume Masià, que no competía desde la primera carrera disputada en Valencia donde se lesionó las dos muñecas, y ha estrenado hoy su casillero con tres puntos, que le sitúan vigésimo en la clasificación general.

La siguiente cita del FIM CEV Repsol tendrá lugar el próximo 12 de junio en el Circuito de Barcelona – Catalunya, donde se disputarán dos carreras de Moto3.

Víctor Carrasco – Team Manager
“Marchamos muy contentos de MotorLand Aragón, con el segundo podio de la temporada”

“Hemos tenido mucho viento y esto ha condicionado la carrera de hoy. Teniendo en cuenta los tiempos registrados en los test, preveíamos que el grupo de cabeza fuera más reducido. No obstante, Alonso López lo ha tenido muy claro desde el principio, ha hecho una buena salida y ha demostrado una gran progresión peleado hasta el final por la victoria. Jaume Masià, que llevaba mes y medio de recuperación de la lesión, y Jeremy Alcoba han luchado en el segundo grupo y, pese que que al inicio estaban rodando con el mismo ritmo que el grupo de cabeza, les ha resultado imposible alcanzar al grupo delantero debido al sinfín de adelantamientos. No obstante, marchamos muy contentos de MotorLand Aragón, con el segundo podio de la temporada y con nuestros tres pilotos habiendo terminado la carrera, lo que les permite coger más experiencia para progresar como lo vienen haciendo hasta ahora”.

Jaume Masià – 13º, +8.313
“Lo importante es que hemos terminado la carrera y hemos sumado puntos”

“Después de muchas semanas sin poder rodar en moto por la lesión, hemos hecho un fin de semana de menos a más. En cada salida a pista he ido mejorando mis sensaciones encima de la moto y en carrera apenas he tenido molestias en las muñecas. El salir retrasado en parrilla ha hecho que la carrera haya sido muy complicada. He rodado en el segundo grupo y el ritmo era alto cuando mi compañero Jeremy o yo liderábamos, pero al llegar a la recta los demás pilotos nos pasaban aprovechando nuestro rebufo, entonces se ralentizaba el ritmo nuevamente y era imposible alcanzar al grupo de cabeza. Lo importante es que hemos terminado la carrera y hemos sumado puntos”.

Alonso López – 2º, +1.151
“Estoy contento por este podio y por haber luchado por la victoria”

“Hemos hecho un buen fin de semana, muy completo y me marcho de MotorLand Aragón muy contento. En la carrera de hoy, he hecho una buena salida y he podido liderar el grupo de cabeza. Hemos marcado un ritmo rápido desde el principio y eso ha hecho que se creara un grupo de seis pilotos y que poco a poco nos hayamos distanciado unos segundos del segundo grupo. Durante toda la carrera, todos hemos estado luchando mucho e intercambiando las posiciones continuamente. Estaba muy tranquilo y tenía la carrera bien controlada para atacar en la última vuelta, pero a falta de dos vueltas, en la última curva, Dalla Porta ha cometido un error y me ha sacado un poco de la trazada. Esto ha hecho que Marcos Ramírez nos haya sacado una ventaja que ha sido imposible de recuperar en una sola vuelta. Estoy contento con este podio y sobre todo con haber estado luchando por la victoria. No puedo más que agradecer a mi equipo el trabajo que ha hecho este fin de semana porque me han dado una moto que iba perfecta y también estoy muy agradecido con todos mis sponsors”.

Jeremy Alcoba – 12º, +8.258
“La moto iba perfecta y me veía con ritmo para pelear por una posición en el podio”

“La salida de hoy ha sido bastante buena, pero un toque con otro piloto ha hecho que perdiese algunas posiciones. Los pilotos del primer grupo se han escapado rápidamente y he creído que era el momento de tirar. Cuando lideraba el segundo grupo, he visto que mi ritmo era bueno y en una vuelta he podido recuperar bastante, pero en la curva 14 se me ha levantado la rueda trasera en la frenada y esto ha hecho que volviera a perder posiciones. Estos dos incidentes me han penalizado bastante y ha sido una pena, porque la moto iba perfecta y me veía con ritmo para pelear por una posición en el podio en el grupo de cabeza”.