Actualidad

Alonso López, segundo, brinda un nuevo podio al Estrella Galicia 0,0

Compartir
12 de junio de 2016

Los pilotos Estrella Galicia 0,0 Alonso López, Jaume Masià y Jeremy Alcoba, segundo, cuarto y no clasificado, respectivamente, en la primera carrera disputada hoy en Montmeló; y séptimo, no clasificado y decimosegundo en la segunda.

Alonso López se ha subido nuevamente al podio en la cuarta prueba del FIM CEV Repsol celebrada hoy en el Circuit de Barcelona Catalunya. Ha sido en la primera carrera, reducida a diez vueltas después de una bandera roja, cuando Alonso ha luchado por la victoria hasta el final, pero un toque con Kaito Toba en los últimos compases de la carrera, le ha hecho perder unas décimas y ha pasado segundo por línea de meta. Por la tarde, con más calor y viento, Alonso ha luchado en el grupo y ha visto mermado su ritmo. La manga se ha visto interrumpida por bandera roja a falta de dos vueltas para el final por la caída de Marcos Ramírez, que se ha ido al suelo justo delante de Alonso. El madrileño ha concluido séptimo y, sumando un total de 29 puntos hoy, es tercero en la clasificación general con 65 puntos.

Su compañero Jaume Masià, ha remontado diez posiciones, ha rodado con un buen ritmo y ha sido cuarto en la primera manga. En la segunda, un toque con otro piloto le ha sacado de la trazada y el piloto valenciano ha terminado en la grava sin opciones a volver a carrera. Con la cuarta posición de hoy, Masià escala posiciones en la general y se sitúa decimoquinto con 16 puntos.

Jeremy Alcoba, que salía desde la vigésima posición en parrilla, se ha visto obligado a luchar en el grupo de detrás en ambas mangas. En la primera, no se ha clasificado debido a que ha perdido el control de su moto cuando ha sido embestido por otro piloto en la curva cuatro y el pupilo de Alzamora no ha podio salvar la caída. En la segunda, ha realizado una mejor salida, ha llegado a liderar el grupo y tras remontar posiciones, ha concluido decimotercero. Jeremy ha sumado cuatro puntos y con un total de 45, se sitúa noveno en la general.

Víctor Carrasco, Team manager

“Alonso López se ha vuelto a subir a podio y se ha mostrado en todo momento muy competitivo”

“En esta cuarta prueba Alonso ha conseguido una pole muy rápida y lo ha hecho muy bien en carrera; se ha vuelto a subir a podio y se ha mostrado en todo momento muy competitivo. En la primera carrera ha luchado por la victoria hasta el final y una segunda posición para un piloto debutante, como es él, es un resultado increíble. La séptima posición en la segunta manga ha sentenciado su progresión.

A Jaume Masià y aa Jeremy Alcoba la adaptación al nuevo trazado les ha costado un poco más y salían más atrás en la parrilla para las carreras de hoy. Ambos han luchado en el complicado grupo de detrás, donde se suceden muchos adelantamientos, hay muchos pilotos y es complicado realizar tu trazada y marcar tu ritmo. Aun así, ambos han aprendido mucho y han sumado algunos puntos, lo cual es también muy positivo”