Actualidad

Arón Canet y Alonso López despiden el año con un test privado en Valencia

Compartir
21 de noviembre de 2017

El piloto valenciano del Estrella Galicia 0,0 se centra en el desarrollo de cara a la próxima temporada, mientras el debutante madrileño comienza su actividad como piloto mundialista.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Arón Canet y Alonso López, han vuelto a salir a pista esta semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana – Ricardo Tormo, con motivo del primer test conjunto de ambos pilotos como preparación de la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Moto3.

Canet y López compartían garaje por primera vez, ya que si bien el piloto valenciano había rodado la semana pasada en el Circuito de Jerez, su nuevo compañero y debutante en el Campeonato del Mundo estaba todavía centrado en el última prueba del FIM CEV Repsol, donde un nuevo podio le llevó a lograr la tercera plaza en la clasificación final del Campeonato del Mundial Junior Moto3.

Arón Canet ha comenzado la pretemporada con el mismo y rápido ritmo que le ha llevado ganar tres grandes premios en 2017, dedicando este test a probar nuevos componentes y mejoras de chasis suministradas por Honda. Al mismo tiempo, el piloto valenciano ha seguido trabajando con su nuevo equipo técnico. Canet sufría fuerte una caída en la jornada del lunes y otra en la jornada de este martes pero, afortunadamente, no se resentía físicamente por ello.

Para Alonso López todo ha sido nuevo en este su primer test como piloto mundialista, pero ha estado en pista todo el tiempo que le ha sido posible. Además de comenzar a trabajar con el que será su equipo técnico en el Campeonato el Mundo, el piloto madrileño ha encarado la tarea de realizar la transición de su moto del FIM CEV Repsol a la base de la que será su futura montura en los grandes premios de la próxima temporada.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 se despiden de la competición por este año con este último test en Valencia y volverán a pista durante el mes de febrero con los primeros entrenamientos conjuntos de la temporada 2018.

Arón Canet: 1:38.850, 119 vueltas, 476 km

“Volveremos al máximo en febrero”

“Hemos vuelto a la acción con las mismas buenas sensaciones que en Jerez. Es muy positivo porque, después de dos caídas en este test en Valencia por intentar rebajar mi mejor tiempo, había perdido un poco de confianza. Aun así, en la puesta a punto de la moto hemos mejorado bastante y encontrado mejor agarre del que tenía durante el último gran premio, por lo que creo que hemos dado un gran paso adelante. Al final, mi mejor tiempo ha sido cuatro décimas más rápido que mi anterior referencia; así también nos quitamos la espina respecto a aquel fin de semana. Ahora hacemos una pausa por el invierno, pero volveremos al máximo en febrero”.

Alonso López: 1:38.912, 162 vueltas, 648 km

“He rodado muy rápido y mejorado mis últimos registros en esta pista”

“Hemos trabajado muy intensamente en estos dos días de test en Valencia, en los que me he sentido muy motivado y con muy buenas sensaciones. Han sido mis primeros kilómetros como piloto mundialista y estoy realmente ilusionado. He empleado estos dos días en conocer bien a mi nuevo equipo técnico y en buscar una buena base de puesta a punto. La verdad es que han sido unos test muy positivos porque he rodado muy rápido y mejorado mis últimos registros en esta pista. En los próximos meses seguiremos con el entrenamiento físico para llegar lo mejor preparados posible a los test de febrero en Valencia”.