Actualidad

Arón Canet domina los entrenamientos del viernes en el Gran Premio de Las Américas

Compartir
21 de abril de 2017

DG1_0308

El piloto de Estrella Galicia 0,0 se hace con el mejor tiempo en las FP1 y FP2, mientras su compañero Enea Bastianini finaliza en la octava plaza.

Tanto Enea Bastianini como Arón Canet estaban deseando salir a pista en un circuito que amanecía cubierto de nubes, pero según ha avanzado el día el cielo se ha despejado. Para ambos pilotos ha resultado una jornada extremadamente positiva.

Arón Canet ha finalizado la FP1 en COTA en la primera plaza, rodando casi medio segundo por debajo de sus mejores tiempos del pasado año en este mismo escenario. El de Corbera también ha dominado la FP2 desde sus primeros compases sin que sus rivales pudieran acercarse a su mejor tiempo, rebajando éste de nuevo para lograr una marca definitiva de 2 minutos 16 segundos y 750 milésimas.

Enea Bastianini ha dado un paso más adelante en la búsqueda de una efectiva puesta a punto y desde la primera sesión de entrenamientos libres de la mañana se ha situado entre los más rápidos, finalizando la FP1 en tercera posición. Por la tarde ha salido de nuevo dispuesto a seguir mejorando y su tiempo, de 2 minutos 18 segundos y 144 milésimas, le ha valido la octava plaza al final de este primer día.

Los pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0 volverán a salir a pista mañana sábado a las 16:00h –hora peninsular española–, con motivo de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Las Américas. A las 19:35h comenzará la sesión clasificatoria que definirá el orden de salida en parrilla para la carrera del domingo.

Enea Bastianini, 8º, 2:18.144, 25 vueltas, 137 km

“Hemos dado un paso adelante, pero hay que seguir trabajando”

“Hoy ha sido una jornada positiva con respecto a Argentina y Qatar, pero hay que seguir trabajando porque aún estamos lejos del primero, que ha sido Arón [Canet]. Así que hemos dado un paso adelante pero aún no es suficiente. Tenemos que seguir trabajando, estamos muy cerca de conseguir resolver este problema que tenemos con el tren delantero y seguro que luego será más fácil poder pilotar con el estilo que me gusta”.

Arón Canet, 1º, 2:16.750, 29 vueltas, 159 km

“He rodado con confianza”

“Este es uno de mis circuitos preferidos del calendario junto a Le Mans. Desde el primer momento he rodado con confianza, he tirado solo y me han salido los tiempos; eso me ha hecho sentirme cómodo y poco a poco mejorar. El asfalto tenía buen agarre, pero si te salías de la trazada lo perdías, aunque de una manera progresiva y se podía controlar. Durante el segundo entrenamiento ha subido la temperatura respecto a la FP1, pero creo que durante la carrera no será tan alta”.