Actualidad

Arón Canet partirá desde segunda línea de parrilla en el TT de Holanda

Compartir
24 de junio de 2017

El piloto valenciano se ha hecho con el sexto mejor registro de una sesión clasificatoria marcada por la falta de adherencia en la pista. Enea Bastianini ocupará la décimo séptima plaza en parrilla.

Las sesiones de entrenamientos del sábado en el Circuito TT de Assen se han desarrollado para los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 bajo condiciones meteorológicas diametralmente opuestas a las de la soleada jornada del viernes, ya que la lluvia ha estado presente desde primera hora de la mañana en la tercera sesión libre; ha respetado la clasificatoria, pero ésta se ha disputado sobre la pista aún encharcada. Así, tanto Arón Canet como Enea Bastianini se han centrado en adaptarse a las nuevas condiciones del trazado de Assen, empleando la FP3 para buscar una efectiva puesta a punto para sus motos y persiguiendo un tiempo competitivo en la sesión clasificatoria de la tarde.

Arón Canet ha encontrado un asfalto de escasa adherencia bajo la lluvia de la FP3 y ha sido incluso víctima de una caída de la que por suerte no se ha resentido físicamente. De nuevo cargado de motivación, el piloto valenciano ha vuelto a pista en la sesión clasificatoria, aunque en sus primeros compases ha preferido tomarse las cosas con más calma. La adherencia del asfalto ha resultado incluso menor en ese momento, aunque en la parte final de la tanda Canet ha comenzado a rebajar sus tiempos para pasar al ataque y situarse séptimo. En los instantes finales de la sesión ha logrado su definitivo registro de 2 minutos, 0 segundos y 560 milésimas que le ha dado la sexta plaza de una lista de tiempos liderada por el piloto español Jorge Martín.

A Enea Bastianini la complicada FP3 le ha permitido al menos refinar su pilotaje de acuerdo a las nuevas condiciones de la pista. En la sesión de entrenamientos definitiva el italiano ha seguido en los primeros minutos la misma conservadora consigna que su compañero de equipo, aunque, según ha avanzado la tanda sus tiempos han ido mejorando poco a poco sobre un asfalto crítico en cuestión de agarre y nulo en cuanto a sensaciones para el piloto, lo que le ha impedido tantear su límite. Aun así, Bastianini ha conseguido un mejor registro de 2 minutos, 1 segundo y 279 milésimas que le llevará a ocupar la décimo séptima plaza en la parrilla del domingo.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 disputarán el domingo a las 11:00h la carrera del Gran Premio de Holanda de Moto3.

ENEA BASTIANINI (17º, 2:01.279, +3.684, 32 vueltas, 145 km)

“Ha sido difícil porque había mucha agua en la pista”

“Ha sido un día complicado, esta mañana en el tercer libre nos hemos centrado en encontrar la manera de ir rápido y hacer trabajar los neumáticos correctamente para la clasificación. Ha sido difícil porque había mucha agua en la pista, así que hemos tenido que probar algunas modificaciones para mejorar las sensaciones. En la última salida he encontrado mucho tráfico y he tenido que cortar para poder hacer las últimas vueltas solo; lo positivo es que he podido mejorar un poco. Mañana será una carrera difícil, tanto si es sobre seco como en mojado”.

ARÓN CANET (6º, 2:00.560, +2.965, 28 vueltas, 127 km)

“Ha sido un día bastante complicado porque la pista estaba muy resbaladiza”

“Ha sido un día bastante complicado. En el FP3 hemos intentado tener un poco de margen desde el principio e ir mejorando después vuelta a vuelta. Al final he apretado un poco y la caída por encima del manillar en la curva 8 me ha hecho perder algo de confianza. Para la sesión clasificatoria hemos hecho algunos cambios de reglajes, pero no nos han ido muy bien y eso nos ha hecho estar en 17ª posición en la clasificación. Entonces hemos decidido volver a la puesta a punto de la mañana, con la que habíamos sido rápidos, pero no hemos llegado a igualar nuestro tiempo porque la pista estaba muy resbaladiza. Poco a poco hemos ido mejorando y he terminado sexto con un par de sustos. Si la pista continúa mojada el domingo será preciso tomarse las cosas con calma porque aquí estás siempre en tensión por el escaso agarre. Si la carrera es sobre seco imagino que habrá una gran grupo de cabeza e intentaré romperlo porque el viernes ya teníamos un buen ritmo; si es sobre mojado intentaremos acabar lo mejor posible y sumar puntos”.