María Herrera y Fabio Quartararo son los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0 que participarán en el Campeonato de España de Velocidad
El Junior Team Estrella Galicia 0,0 se ha presentado este martes en la sede de Monlau Repsol Technical School con los pilotos María Herrera y Fabio Quartararo como protagonistas de un proyecto que apuesta por las jóvenes promesas del motociclismo.
El equipo se postula como principal candidato a la victoria de Moto3 del FIM CEV Repsol con María Herrera y el vigente campeón, el francés Fabio Quartararo. La toledana causó sensación el pasado año al convertirse a sus 17 años de edad en la primera mujer que gana una carrera del Campeonato de España de Velocidad y lo lidera.
Quartararo, que ostenta el récord de ser el campeón del CEV más precoz de la historia con tan sólo 14 años, formará un potente tándem de jóvenes promesas con Herrera. Ambos estrenarán la nueva Honda NSF 250 RW de Moto3 en la prueba inaugural del campeonato, el próximo 4 de abril en el Circuito de Jerez.
La punta de lanza de este proyecto es el Team Estrella Galicia 0’0 del Mundial de Moto3, dirigido por Emilio Alzamora, que se ha estrenado este pasado fin de semana en el GP de Qatar y que aspira al título mundial con el subcampeón de 2013, Álex Rins, y el mejor rookie del pasado año, Álex Márquez, ambos al manillar de la nueva Honda NSF250RW.
Precisamente, los dos pilotos del equipo han apadrinado la presentación del Monlau Repsol Technical School y han aprovechado para dar a los jóvenes talentos sus mejores consejos. “Que disfruten y aprovechen esta oportunidad tan bonita que les brinda Monlau Repsol Technical School”, ha comentado Rins. Por su parte, Márquez les ha recordado que “cuando uno disfruta encima de la moto es cuando más rápido va y mejor le salen las cosas”.
Mónica Vizcaino, Directora de marketing de Estrella Galicia, ha afirmado que “iniciativas como la de Monlau Repsol Technical School representan e inspiran la forma de ser de Estrella Galicia 0’0. Apostamos por pilotos como Marc Márquez, Alex Márquez o Alex Rins desde sus inicios y nos sentimos partícipes de sus éxitos porque les hemos visto crecer. Estamos muy orgullosos de todos nuestros pilotos, que son el presente y el futuro del motociclismo”.