Actualidad

Arrancan los últimos entrenamientos de la pretemporada para el equipo Repsol Honda

Compartir
3 de marzo de 2016

Marc Márquez y Dani Pedrosa completan una difícil primera jornada de test en el trazado catarí, centrados en el trabajo de puesta a punto de sus Honda RC213V.

El primer día de pruebas en el circuito de Losail ha empezado a las cuatro de la tarde –hora local–, aunque la mayoría de pilotos han esperado a que el sol se pusiera para empezar a rodar en unas condiciones más similares a las del fin de semana del Gran Premio. Marc Márquez ha iniciado el trabajo hacia las cinco y media y Dani Pedrosa un par de horas más tarde, terminando ambos una hora antes de que cerraran la pista, cuando las temperaturas han empezado a bajar rápidamente y el asfalto ha reducido su agarre debido a la humedad.

Tanto Márquez como Pedrosa han sufrido más de los esperado para encontrar una buena puesta a punto para la pista catarí y han previsto –junto a sus equipos– para la jornada de mañana cambios más importantes en la configuración de sus Honda RC213V. Márquez quiere mejorar tanto en el centro como en la salida de las curvas. Los dos pilotos han trabajado principalmente en la configuración del chasis, para lograr un mejor paso por curva.

Después de 45 vueltas, en la número 29 Márquez ha marcado su mejor tiempo del día, cuando ha parado el cronómetro en 1 minuto, 56 segundos y 523 milésimas. Dani Pedrosa lo ha hecho en 1 minuto, 56 segundos y 910 milésimas en el penúltimo de los 27 giros que ha realizado. Las pruebas seguirán durante dos días más.

Marc Márquez – 10º, 1:56.523, 45 vueltas, 242 km
“Ya sabíamos antes de venir a Catar que este circuito es de los más difíciles del calendario para nosotros y este año estamos sufriendo con el tipo de curvas que encontramos aquí. Nos encontramos lejos de donde nos gustaría estar, pero lo positivo es que todavía estamos en los test y aunque en Australia las cosas fueron muy bien, aquí tenemos la oportunidad de probar muchas cosas distintas. En los días que quedan intentaremos hacer algunas pruebas para entender en qué dirección tenemos que ir para mejorar. Hemos estado trabajando un poco en todos los puntos y donde me siento mejor es en las frenadas y entrando en la curva. Nos queda trabajo por hacer girando la moto y en la salida de las curvas, porque ahí perdemos mucho tiempo y en un circuito como éste penaliza mucho en la recta”.

Dani Pedrosa – 13º, 1:56.910, 27 vueltas, 145 km
“El primer día en Catar siempre es un poco complicado, porque la pista no está muy limpia, así que hemos empezado un poco más tarde hoy y no he dado muchas vueltas. Hemos estado probando con calma para ver las sensaciones y empezar a trabajar con la moto, pero nos ha costado un poco. Hemos pensado alguna idea para probarla mañana; no sabemos si será la solución, pero realizaremos algún cambio más importante para ver si nos ayuda a ser más rápidos. Nos está costando un poco, porque no hacemos las curvas tan rápido como queremos”.