Actualidad

Austin, próxima parada del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Compartir
19 de Abril de 2017

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS MotoGP, Jack Miller y Tito Rabat, llegan a Estados Unidos esta semana para disputar la tercera cita del Campeonato del Mundo de MotoGP 2017 en el exigente Circuito de las Américas en Austin, Texas.

Miller aterrizará en Austin con dos ‘top 10’ en las dos primeras carreras disputadas en Catar y Argentina. El australiano quiere seguir con su racha este fin de semana en el Gran Premio de las Américas, una carrera que se perdió hace 12 meses tras sufrir una fuerte caída en los entrenamientos libres.

Después de Argentina el piloto de 22 años del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha pasado el tiempo entrenando en California, y ya está deseando volver a la acción este fin de semana en el Circuito de las Américas; un trazado que figura entre sus favoritos y que se adapta bien a las características de la Honda RC213V 2017.

Tras sumar puntos en las dos primeras carreras de la temporada 2017, Rabat llega a Austin buscando recortar diferencias, tanto con su compañero en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, como con los pilotos que encabezan la clasificación.

El español de 27 años está completamente recuperado de las lesiones producidas tras su caída en el test de Sepang y está deseando empezar el fin de semana en un circuito que le gusta mucho. Rabat subió al podio en COTA en 2014, en su camino hacia el título de Campeón del Mundo de Moto2.

El Circuito de las Américas es uno de los trazados físicamente más exigentes del calendario de MotoGP, un desafío constante para pilotos y motos, con 20 curvas y una recta de 1.200 metros que se eleva 41 metros desde la línea de meta hasta la primera curva.

Jack Miller:
“El fin de semana de Argentina fue complicado, pero supimos poner todo en su sitio para la carrera y terminé entre los diez primeros, mi objetivo para esta temporada. Me quedé más lejos de los primeros de lo que me hubiera gustado, y eso es algo en lo que tenemos que trabajar en Austin. Me siento bien para este fin de semana en Texas; es otro circuito que me encanta y uno en los que puedes esperar cosas buenas de la Honda. Estoy deseando llegar allí y ver qué podemos hacer”.

Tito Rabat:
“Me gusta mucho el Circuito de las Américas, a pesar de no tener buenos recuerdos tras sufrir bastante el año pasado. Pero esta vez llegamos en una posición mucho mejor; tengo mejores sensaciones con la moto y estoy deseando saltar a la pista en Texas este fin de semana. COTA es un circuito exigente, pero también es uno que se adapta bien a nuestra Honda, especialmente el primer sector. Pienso que podemos hacer un buen trabajo en Austin y nuestra meta principal durante el fin de semana será acercarnos a Jack”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Hemos comenzado la temporada de manera sólida, con Tito en los puntos en dos carreras, y con Jack dos veces entre los diez primeros, pero todavía hay mucho por hacer. En Argentina perdimos una ocasión en los cronometrados cuando las condiciones eran complicadas, un escenario en el que Jack habitualmente es muy fuerte, así que debemos asegurarnos de sacar provecho en el futuro. Jack está deseando repetir entre los diez primeros en Texas, y puede hacerlo. Mientras Tito buscará acercarse a su compañero. En los cronometrados ya lo ha conseguido, pero Jack siempre parece tener un extra guardado para la carrera, y ahora Tito tiene que encontrarlo”.