Actualidad

Bastianini y Canet partirán desde la cuarta línea en Le Mans

Compartir
20 de mayo de 2017

Los pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0 han finalizado undécimo y duodécimo respectivamente tras una sesión clasificatoria salpicada de imprevistos.

Para Enea Bastianini y Arón Canet la jornada que ha decidido el orden de parrilla en Moto3 del Gran Premio de Francia ha comenzado marcada por las bajas temperaturas y la humedad sobre el asfalto de Le Mans, una circunstancia que también ha condicionado el desarrollo de la sesión clasificatoria. El warm up previo a la carrera de mañana será por tanto especialmente importante para que los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 ultimen la puesta a punto de sus motos, tanto si aparece la lluvia en carrera o si ésta se disputa finalmente sobre seco.

Enea Bastianini ha salido a pista durante la parte final de la FP3 buscando afinar la puesta a punto de su Honda para condiciones de mojado. Luego, sobre asfalto seco, en la sesión clasificatoria ha sido cuarto en los primeros minutos y tras la breve aparición de la lluvia se ha lanzado de nuevo desde los últimos lugares de la clasificación en busca de un buen tiempo. Su registro de 1 minuto, 43 segundos y 320 milésimas le ha llevado a concluir finalmente undécimo.

Arón Canet se ha encontrado entre los más rápidos desde el comienzo del día, logrando el quinto mejor tiempo en los libres de la mañana. Durante la sesión clasificatoria ha rodado por vez primera en condiciones de seco sobre el reasfaltado trazado de Le Mans y se ha situado nuevamente entre los más rápidos, pero ha sido víctima de un amago de caída que ha salvado combinando pericia y buena suerte. Tras reparar la cúpula de su moto y cesar la efímera lluvia caída en los minutos siguientes, ha vuelto a pista con neumáticos lisos y dispuesto a recuperar terreno en la clasificación. Aunque lograba su objetivo, la bajada general de tiempos en los instantes finales le ha dejado duodécimo en parrilla con un crono de 1 minuto 43 segundos y 352 milésimas.

Los pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0 disputarán mañana domingo a las 11:00h la carrera del Gran Premio de Francia de Moto3.

Enea Bastianini, 11º, 1:43.320, +0.610, 27 vueltas, 112 km

“Esta pista me da mucha confianza”

“En el entrenamiento de esta mañana he ido bastante bien en condiciones de mojado. Por fortuna por la tarde la pista se ha secado y hemos podido rodar en seco, pero en mitad de los clasificatorios ha comenzado a llover y hemos tenido que cambiar la planificación del entrenamiento sobre la marcha. En los últimos giros he podido hacer una vuelta bastante buena y clasificarme en la undécima posición. Ha sido una lástima que la FP3 no haya sido en seco porque esto nos hubiera ayudado a avanzar con la puesta a punto de la moto. Así que, si se cumple el pronóstico y la carrera de mañana es en seco, el warm up será muy importante de cara a la carrera, en la que esperamos hacerlo bien porque esta pista me da mucha confianza”.

Arón Canet, 12º, 1:43.352, +0.642, 35 vueltas, 146 km

“La puesta a punto me permitía pilotar seguro”

“Ha sido una sesión un poco extraña porque no había rodado en este circuito en condiciones de seco con este nuevo asfalto, por lo que debíamos tantear en la primera salida. Además, he tenido un susto en la curva 10, cuando estaba acelerando he estado a punto de caer; no sabemos aún a qué ha podido ser debido, si a la temperatura del neumático, de la pista… Lo positivo es que he podido salvar la situación y volver inmediatamente al box. Creo que nos ha faltado tiempo en pista para cuadrar una mejor vuelta, ya que la puesta a punto me permitía pilotar seguro. Espero tener estas mismas sensaciones mañana en carrera y poder luchar en el grupo delantero”.