Actualidad

Buen cierre del equipo Repsol Honda en Australia

Compartir
17 de Febrero de 2017

Marc Márquez y Dani Pedrosa concluyen en segunda y tercera posición, respectivamente, los tres días de entrenamientos que hoy han concluido en el circuito de Phillip Island. / Vía @box_repsol

Productivo segundo entrenamiento oficial del año para Marc Márquez –que hoy cumple 24 años– y Dani Pedrosa. Los pilotos del equipo Repsol Honda han mantenido un ritmo elevado durante la última de las tres jornadas de pruebas, para terminar en segunda y tercera posición, respectivamente, de la clasificación combinada.

Aprovechando desde el primer minuto la buena meteorología que por tercer día ha imperado en la isla australiana, Márquez y Pedrosa han salido a pista a las 9:45 para aprovechar los 15 minutos previstos para practicar el procedimiento de salida. A continuación, han seguido con el trabajo de puesta a punto de sus Honda RC213V y ajustando la gestión electrónica del motor, además de probar unos nuevos neumáticos.

Marc Márquez, 2º, 1:28.843, 96 vueltas, 427 km
“Estoy muy contento de cómo ha ido hoy, porque hemos mejorado mucho especialmente por la tarde –a pesar de haber marcado mi mejor tiempo por la mañana–. Al final me he encontrado mucho más cómodo y parece que las tandas largas de ayer han sido útiles para mejorar la electrónica y acercarnos al nivel que queremos alcanzar. En general, creo que han sido tres días muy positivos y hemos hecho un buen trabajo, pero no tenemos que olvidarnos de que este circuito es especial y en Catar ya veremos dónde estamos realmente.

Hoy el equipo me ha dado un regalo divertido, una lupa, porque les insisto mucho en que miren los datos para encontrar lo que nos faltaba y me han dicho que lo busque yo mismo. Estoy muy agradecido, porque HRC se está esforzando mucho y paso a paso estamos mejorando. Quiero desear todo lo mejor a mi jefe de equipo, Santi Hernández, porque no ha podido venir a Phillip Island porque tenía que hacerse una revisión médica. Todos le hemos echado de menos y esperamos que esté de vuelta en el próximo test”.

Dani Pedrosa, 3º, 1:29.033, 65 vueltas, 289 km
“En general creo que ha sido un entrenamiento positivo, teniendo en cuenta que no es uno de mis circuitos favoritos. He pilotado bien y creo que hemos mejorado día tras día. Ayer no me encontraba bien, pero hoy me he sentido mejor y hemos podido hacer un buen trabajo en la pista junto con el equipo. Nos hemos concentrado de nuevo en la electrónica y en la puesta a punto de la moto; sólo nos ha faltado hacer una tanda larga, porque nos hemos quedado sin tiempo. Michelin también ha dado algún paso adelante con los neumáticos. Al final, podemos decir que vamos en la dirección correcta, aunque todavía nos queda trabajo que hacer”.