Actualidad

Buen inicio de Carlos Sainz en el primer test del año

Compartir
22 de febrero de 2016

El piloto Estrella Galicia 0,0 ha completado un total de 55 giros en el día inaugural del test de Montmeló. Las primeras sensaciones del piloto de Toro Rosso son buenas, a pesar de un fallo en el coche a última hora que no le ha permitido rodar más.

BARCELONA TEST – DAY 1 / Carlos Sainz: 55 vueltas, 1:27.180

Phil Charles
“En general, estamos satisfechos con lo que hemos hecho hoy después de tomar una decisión de última hora en nuestra unidad de potencia y de lograr el rápido nacimiento de nuestro nuevo coche. Así que llegar a este punto y realizar un coche con relativo éxito de modo inmediato es algo muy agradable y creo que todo el mundo en la fábrica debería estar orgulloso de los grandes esfuerzos realizados hasta ahora. Carlos ha empezado el test con sensaciones bastante positivas con el coche, todo ha ido progresando muy bien, con un buen número de vueltas completadas antes del descanso. Por desgracia, durante una de las primeras carreras de esta tarde hemos visto algo un poco extraño en los datos, en concreto, en el sistema de aceite de la caja de cambios, por lo que como medida de precaución, hemos decidido parar el coche. Ahora nos vamos a tomar nuestro tiempo para entenderlo, pero tenemos la esperanza de que mañana será un día aún mejor”.

Carlos Sainz
“Todos, obviamente, teníamos muchas ganas de empezar hoy y la verdad es que el inicio ha estado muy bien, partiendo de la base de que este no ha sido el más fácil de los inviernos. El equipo ha hecho un gran esfuerzo y hoy ha sido un buen primer día. Hemos conseguido tener una mañana muy limpia y también hemos pasado una tarde tranquila hasta que de repente hemos tenido que parar el coche… Ha sido una lástima, pero hasta ese momento todo ha ido perfectamente y me he sentido bien pilotando”.