Actualidad

Buen inicio de Márquez y Pedrosa en Le Mans

Compartir
6 de mayo de 2016

Los pilotos del equipo Repsol Honda –tercero y octavo, respectivamente– comienzan con buen pie su participación en el Gran Premio de Francia.

Marc Márquez y Dani Pedrosa han finalizado de forma positiva la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, quinta cita del curso que se celebra este fin de semana en la mítica pista de Le Mans. El líder del Mundial, que ha sido tercero en las dos sesiones de hoy, ha logrado un mejor tiempo de 1 minuto, 33 segundos y 313 milésimas y se ha quedado a menos de medio segundo del registro más veloz, marcado por Jorge Lorenzo. Su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, ha finalizado octavo, tras liderar la sesión matinal. En el segundo entrenamiento libre, el piloto del equipo Repsol Honda ha mejorado en casi tres décimas su cronómetro, terminando a nueve del primero.

Marc Márquez – 3º, 1:33.313, 42 vueltas, 175 km

“Hoy ha sido un día exigente. Sabíamos que en este circuito nos tocaría sufrir un poco, pero lo estamos superando bastante bien. Tengo un buen ritmo y me estoy encontrando cómodo, aunque perdemos algo de tiempo en las dos aceleraciones fuertes que hay en este circuito; es algo que después cuesta mucho de recuperar. Estamos trabajando este aspecto y veremos si de cara a mañana podemos hacer un nuevo paso adelante tanto en la electrónica como en la puesta a punto de la moto. También será importante decidir bien los neumáticos que utilizaremos el domingo, aunque parece que los dos compuestos de los que disponemos son bastante buenos”.

Dani Pedrosa – 8º, 1:33.748, 40 vueltas, 167 km

“Hemos empezado bien el día, pero al final no hemos terminado como esperaba. El inicio de la segunda sesión también ha ido bien, pero a continuación hemos estado evaluando algunos cambios técnicos que no han dado el resultado que queríamos y me han hecho perder ritmo. Mañana no haremos tantas variaciones en la configuración de la moto para tratar de concentrarme en el pilotaje y en mejorar el ritmo, tanto para la carrera como de cara a la clasificación”.