Actualidad

Buena primera jornada para los pilotos del Toro Rosso en el Gran Premio de Bélgica

Compartir
21 de agosto de 2015

Carlos Sainz y Max Verstappen completan un primer día sin incidentes en el mítico trazado de Spa Francorchamps, cerrando la jornada cerca del top 10 de la categoría, 12º y 13º respectivamente.

Carlos Sainz
FP1: 1:52.421, 8º, 26 vueltas
FP2: 1:51.037, 12º, 24 vueltas

«Es genial volver a pilotar el coche y hacerlo en una pista tan emocionante como Spa, que hace que sea aún sea mejor esa sensación. He disfrutado mucho ya dando las primeras vueltas con un F1, se nota que es especial, ya que es con el coche que he rodado más rápido aquí en mi circuito favorito. Cuanto a la primera jornada, fue un día positivo hoy. Sabemos que no va a ser el más fácil de los fines de semana para nosotros ya que esta pista no se adapta muy bien a nuestro coche, pero hemos tenido un viernes sin problemas. Pudimos para completar la mayor parte de nuestro plan de carrera y, aunque han habido varias banderas rojas que nos han impedido sacar más información, estoy contento con el primer día».

Max Verstappen
FP1: 1:52.158, 7º, 27 vueltas
FP2: 1:51.117, 13º, 25 vueltas

«Hoy ha sido un buen día. Siempre disfruto conduciendo en este gran circuito y estoy feliz de estar de vuelta. Hoy ha sido mi primera vez aquí al volante de un coche de F1 y es mucho más difícil que con un coche de F3. En general estoy contento de como ha ido el día. Por supuesto que todavía hay un par de cosas para mejorar el equilibrio del coche, pero no fue nada mal. Poco a poco he ido cogiendo confianza en el FP1 y para el final de la sesión ya me sentía muy bien. A diferencia que en el FP2, en el que no he logrado tener muchas vueltas libres, pero estoy contento con el comportamiento del coche y creo que nuestro ritmo puede seguir mejorando, así que estoy deseando que llegue mañana».