Actualidad

Buenas impresiones de Pierre Gasly en la carrera de Malasia, esperando para darlo todo en Japón

Compartir
1 de octubre de 2017
Pierre Gasly (STR12-04, Car 10)
Carrera: 14th
“Ha sido una carrera especial para mi, la primera que hago en F1, ¡ha sido un día que nunca olvidaré! Ha sido una muy buena experiencia, incluso mejor de lo que esperaba. He intentado dar lo mejor de mi y he intentado estar a la altura. Ha sido una carrera dura, el sistema que me proporcionaba el agua no funcionaba bien, ¡el agua se me caía por la cara en vez de ir a mi boca! La carrera se me ha hecho larga, pero con el chute de adrenalina que tenía, he podido concentrarme hasta el final. He estado cerca de Magnussen durante toda toda la carrera, pero ha sido difícil mantener la distancia. Pienso que quizás necesito un poco más de experiencia de cara a la elección de los neumáticos. He tenido problemas al final de carrera y no he sabido manejar la situación cuando había bandera azul. He perdido un poco de tiempo, pero estas cosas las mejoraré con el tiempo y con la práctica, ¡de eso estoy seguro! Ahora toca mirar atrás en las cosas que podemos mejorar de esta carrera para la de Japón la semana que viene. Al final, dejo Malasia satisfecho, ¡ha sido una carrera positiva!
 
Carlos Sainz (STR12-01, Car 55)
Carrera: DNF
“Ha sido una carrera muy positiva para nosotros en general, hasta que nos hemos tenido que retirar, creo que estábamos haciendo una buena carrera y hemos demostrado tener mucho mejor ritmo que ayer durante la qualifying; cuando se trata de correr en carrera siempre damos mejores resultados y sacamos más provecho del coche. Estábamos en los puntos hoy, desgraciadamente, al final nos hemos tenido que retirar por un problema en la electrónica. Ha sido una pena, porque el coche estaba respondiendo bien a todo… Lo bueno es que en solo 7 días tenemos otra carrera por delante en la que podremos concentrarnos rápido y empezar a pensar en el GP de Japón directamente. Vuelo directamente a Japón esta noche y me pondré en “Carrera de Japón Modo On” ¡tengo ganas de empezar a disfrutar de la que es mi carrera favorita del calendario!”
 
Franz Tost (Team Principal)
“Primero de todo, queremos felicitar a Max Verstappen y el Red Bull Racing por este fantástico resultado. En cuanto a nuestro GP, desgraciadamente no ha sido el mejor fin de semana para nosotros. Pienso que podríamos haber conseguido puntos con Carlos porque ha demostrado un muy buen ritmo y la estrategia del equipo funcionaba bien. Desgraciadamente, después ha sufrido un problema eléctrico viniendo de la Power Unit y ha tenido que retirarse. Pierre ha hecho un gran trabajo y ha desarrollado su performance de manera efectiva. Estamos impacientes por verle correr de nuevo en Suzuka porque parece que es una pista que conoce bien del campeonato de Super Formula. Ahora toca analizar porqué hemos perdido performance en Sepang en comparación con otros circuitos, pero estamos convencidos de que daremos con la solución adecuada y tendremos un buen ritmo en Suzuka.”