Actualidad

Canet, Alonso y Alcoba, preparados para el GP de España

Compartir
1 de mayo de 2018

Arón Canet llega con el firme propósito de seguir sumando puntos en un circuito en el que el año pasado consiguió su primera victoria. Alonso López buscará un buen resultado en un trazado conocido para él. Jeremy Alcoba participará como ‘wildcard’.

Tras su paso por Qatar, Argentina y Estados Unidos, el Campeonato del Mundo inicia la fase Continental de la temporada con el GP de España, donde los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 disputarán el próximo fin de semana la cuarta ronda del calendario en el Circuito de Jerez.

Arón Canet culminó una intensa pretemporada en el trazado jerezano, destacando como uno de los pilotos de referencia en cada jornada. Canet y su equipo técnico llegan a Jerez esperando dar continuidad a los dos podios y la octava plaza en las tres carreras anteriores, lo que ha llevado al piloto de 18 años a ser segundo en la clasificación provisional del campeonato. Por otra parte, el de Corbera buscará repetir el magnífico resultado del pasado año en la icónica pista andaluz, que fue escenario de su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Moto3.

En su primer año en el campeonato, Alonso López llega motivado a la primera cita en suelo europeo. A diferencia de los circuitos por los que ya ha pasado el campeonato esta temporada, el piloto madrileño llega esta vez a un trazado que sí conoce por su experiencia como piloto del proyecto Monlau Repsol Technical School – Estrella Galicia0,0 – Marc VDS en los campeonatos base, como son el RFME Campeonato de España de Velocidad y el FIM CEV Repsol.

Al mismo tiempo, el Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 contará en este gran premio ‘de casa’ con la participación del piloto catalán Jeremy Alcoba, que tomará la salida como invitado. El joven de 16 años, natural de Jesús en el municipio de Tortosa (Tarragona), compite actualmente en el Mundial Junior de Moto3 del FIM CEV Repsol con el Junior Team Estrella Galicia 0,0. En 2017 fue compañero de box de Alonso López compitiendo en el Mundial Junior Moto3, temporada en que finalizó quinto absoluto. Alcoba buscará acumular una experiencia que le será de valiosa utilidad en su búsqueda por conseguir el título en el FIM CEV Repsol.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 estarán en pista de nuevo el próximo viernes a las 09:00h con motivo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España. La carrera está programada el domingo a las 11:00h.

Prácticas ‘ Wildcard’ Monlau Repsol Technical School

El GP de España siempre es una ocasión especial, y Alcoba no será el único invitado. Tres estudiantes de Monlau Repsol Technical School participarán en la iniciativa pionera en el Campeonato del Mundo, denominada “Programa de prácticas Wildcard”. Dos alumnos de último curso de Mecánica de Competición de Moto y uno del Máster de Ingeniería de Competición, realizarán prácticas bajo la tutela de ingenieros y mecánicos mundialistas del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3.

Eventos Estrella Galicia 0,0

Arón Canet participará en dos eventos que la cervecera gallega ha organizado para este gran premio. El piloto Estrella Galicia 0,0  estará este mismo miércoles 2 de mayo a las 20:00h, Canet compartirá escenario con Thomas Luthi en la Hontoria Garden Bar, en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq S/N, esquina con Paseo de la Rosaleda en Jerez

Por otro lado, el jueves 3 de mayo a las 13:00h en el Hipercor de Jerez, situado en la  Avenida de Andalucía, 34. El piloto estará firmando posters a sus seguidores, que tendrán así la oportunidad de conocerle personalmente.

Datos y características / Circuito de Jerez (Jerez de la Frontera, España)

Longitud: 4.423 metros

Anchura: 11 metros
Curvas: 5 (izquierda) + 8 (derecha)
Recta más larga: 607 metros
Carrera Moto3: 22 vueltas (97’3 km)
Mejor pole position: Jorge Martín (1:46.004 – 2017)
Récord en carrera: Brad Binder (1:46.723 – 2015)
Velocidad máxima: Álex Márquez (220 km/h – 2014)
Ganador en 2017: Arón Canet (41’25.706)

#44 Arón Canet

2º en la clasificación general con 48 puntos

“Nuestro objetivo será igualar el resultado del año pasado”

“Después de competir en circuitos internacionales por fin llegamos a un gran premio ‘de casa’. El Gran Premio de España siempre es especial por el ambiente que hay, el aliento del público te hace llegar aún más motivado. Sin duda, trabajaremos para dar el máximo en cada sesión y nuestro objetivo será igualar el resultado del año pasado”.

#72 Alonso López

13º en la clasificación general con 10 puntos

“Correr en Jerez siempre es especial”

“He aprendido muchísimo en los tres grandes premios que ya hemos disputado y nuestro objetivo será seguir progresando en el GP de España. Pese a que es un circuito que ya conozco, he de tomarme el fin de semana con tranquilidad porque el nivel de la competición es mayor que en el FIM CEV Repsol, así que trabajaremos para rodar con un buen ritmo y estar lo más adelante posible de cara a la carrera del domingo. Correr en Jerez siempre es especial e intentaremos hacer un buen papel”.

#52 Jeremy Alcoba

Piloto ‘Wild card’

“Será una gran oportunidad para aprender”

“Participar como piloto invitado en el GP de España será sin duda una gran oportunidad para aprender y acumular experiencia. Estoy deseando salir a pista y medirme con el resto de pilotos mundialistas con los que he competido anteriormente en el FIM CEV Repsol. Aunque ya conozco el circuito, tendremos que trabajar mucho para intentar estar lo más cerca posible en este nivel”.