Actualidad

Canet y Bastianini, condicionados por la falta de adherencia en los oficiales del GP de la República Checa

Compartir
5 de agosto de 2017

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 partirán décimo séptimo y vigésimo, respectivamente, en la carrera de mañana en el Autódromo de Brno.

Después de una difícil jornada del viernes debido a la lluvia caída sobre el circuito de Brno, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Arón Canet y Enea Bastianini, han rodado este sábado bajo condiciones meteorológicas diametralmente opuestas. El cielo ha amanecido despejado y los pilotos del Campeonato del Mundo de Moto3 han podido por fin rodar sobre seco en la tercera sesión de entrenamientos del Gran Premio de la República Checa. Las buenas condiciones se mantenían durante la sesión clasificatoria del mediodía, aunque, por el contrario, la falta de adherencia por la lluvia del día anterior, que limpiaba de sedimentos de goma el asfalto, ha tenido como resultado un elevado número de caídas.

Arón Canet ha continuado durante la FP3 con la buena progresión iniciada el día anterior, firmando el tercer mejor registro de la tanda de la mañana a sólo tres décimas del primero. Cuando ha llegado el momento de buscar un lugar en parrilla, el piloto valenciano ha sido el primero en encabezar la lista de tiempos para mantenerse entre los más rápidos durante gran parte de la sesión, al tiempo que han continuado sucediéndose las caídas. Sin embargo, esa falta de adherencia sobre el asfalto y la elevada densidad del tráfico en pista durante los minutos finales han condicionado su rebaja de tiempos, quedando finalmente su registro de 2 minutos, 9 segundos y 547 milésimas en una discreta décimo séptima plaza en parrilla.

Enea Bastianini ha sido uno de los pilotos que se veían afectados por las numerosas caídas de la tercera sesión libre. El italiano se ha visto adicionalmente perjudicado por la consiguiente pérdida de tiempo en busca de una óptima puesta a punto, pero en la sesión cronometrada se situaba sin dificultad tras la estela de los diez primeros. Al igual que su compañero de equipo, en los últimos minutos de la tanda se ha visto inmerso en el mismo y nutrido grupo de pilotos, lo que ha entorpecido la mejora de su tiempo. Su registro de 2 minutos, 9 segundos y 614 milésimas le ha relegado finalmente a la vigésima posición en parrilla de cara a la carrera del domingo.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 disputarán la carrera del GP de la República Checa de Moto3 el domingo a las 11:00h.

#33 ENEA BASTIANINI

20º, 2:09.614, +1.043, 22 vueltas, 118 km

He encontrado mucho tráfico en pista y no he podido hacer una vuelta rápida”

No ha sido uno de nuestros mejores días. En los test que hicimos el pasado mes de julio las condiciones de la pista era muy diferentes. Esta mañana hemos tenido que tratar de resolver unos problemas con el tren delantero de la moto y hemos continuado trabajando en ello durante la clasificación. Las sensaciones eran buenas en la última salida, pero he encontrado mucho tráfico y no he podido hacer una vuelta rápida. Una lástima porque estoy seguro de que podríamos haber estado entre los diez primeros. La carrera de mañana será complicada porque salimos desde muy atrás en la parrilla. Va a ser muy difícil, pero seguramente se formará un grupo grande y si conseguimos salir bien y trabajar bien en el warm up podremos hacer una buena carrera”.

#44 ARON CANET

17º, 2:09.547, +0.976, 28 vueltas, 151 km

“Hemos podido mejorar en algunos aspectos, pero hemos tenido muchos problemas de agarre”

“El entrenamiento de la mañana ha resultado complicado porque nuestro ritmo no era tan rápido como en el test que tuvimos recientemente en este circuito; no obstante, hemos podido rodar relativamente rápido, pero en la sesión de la tarde no nos ha ido tan bien. En la primera salida todavía hemos podido mejorar en algunos aspectos, pero a partir de entonces hemos tenido muchos problemas de agarre en el tren delantero, quizá por la temperatura más alta en ese momento y porque también había llovido el día anterior. Tenemos que solucionar este problema de cara a la carrera, ya que salimos bastante retrasados en parrilla. Si es así, creo que tenemos posibilidades de estar en carrera con el grupo delantero. En agua fuimos bastante rápidos el viernes, pero prefiero que no vuelva a llover el domingo porque aumenta el riesgo de una caída y de nuestra posición en el campeonato”.