Actualidad

Canet y Bastianini, decididos a mantener su impulso en Misano

Compartir
5 de septiembre de 2017

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 llegan al Gran Premio de San Marino tras su brillante doblete en Gran Bretaña, dispuestos a seguir progresando para mantenerse al máximo nivel.

Hace menos de dos semanas, Arón Canet y Enea Bastianini recogían los frutos de su esforzado trabajo con las dos primeras posiciones en la carrera del Campeonato del Mundo de Moto3 celebrada en el Circuito de Silverstone. El próximo fin de semana, sin embargo, volverán a pista en el Gran Premio de San Marino y Rivera de Rimini, en un trazado muy distinto pero igualmente distinguido como es el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

La tercera victoria de la temporada lograda por Arón Canet le ha devuelto a la segunda plaza de la clasificación general del campeonato. El último triunfo de Canet, unido a la quinta posición de su compatriota Joan Mir en la misma carrera, también permitía al piloto valenciano recuperar hasta 14 puntos al actual líder del campeonato. Misano es un trazado en el que Canet compitió como rookie el pasado año, partiendo desde segunda línea de parrilla en carrera y logrando finalmente cruzar línea de meta en séptima posición.

Enea Bastianini subió al podio en la carrera de Silverstone al pasar segundo sobre la linea de meta. El pasado año dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en San Marino, así como el warm up. En carrera salía desde la segunda plaza en parrilla y sólo el piloto que terminaría ganando el título, el sudafricano Brad Binder, pudo interponerse en su camino a la victoria. Bastianini espera volver a hacer suyo un lugar en el podio en esta ocasión y recuperar así terreno en la clasificación provisional del campeonato. Actualmente, ocupa la novena posición con 85 puntos.

La primera sesión de entrenamientos libres para la categoría de Moto3 comenzará el próximo viernes a las 9:00h, estando programada la FP2 para las 13:10h.

#33 Enea Bastianini 

9º en la clasificación general con 85 puntos

Nuestro objetivo será estar de nuevo en el podio”

“Competir en el gran premio ‘de casa’ siempre es bonito y muy emocionante; aunque es importante saber gestionar las ganas de hacerlo bien y el apoyo de los aficionados para que no se conviertan en una presión que te lleve a cometer errores. Este es un circuito que me gusta y el año pasado fui rápido tanto en entrenamientos como en carrera, así que nuestro objetivo será estar de nuevo en el podio como hicimos en el GP de Gran Bretaña”.

#44 Arón Canet

2º en la clasificación general con 162 puntos

“Llegamos muy motivados tras la victoria en Silverstone”

“El año pasado en Misano afianzamos nuestra progresión luchando por estar en el podio y fuimos muy consistentes durante los entrenamientos. Este año llegamos muy motivados al GP de San Marino tras la victoria en Silverstone, además de las buenas sensaciones y experiencia que estamos acumulando esta temporada. El trazado de Misano es de los más exigentes de la temporada y me gusta mucho porque tiene curvas muy rápidas. El ambiente con los fans es impresionante y eso siempre da un plus en pista”.