Actualidad

Canet y Bastianini muestran su buena sintonía con el trazado de Spielberg

Compartir
11 de agosto de 2017

Los pilotos de Estrella Galicia 0,0 se sitúan segundo y cuarto, respectivamente, en la clasificación combinada; una jornada condicionada al mismo tiempo por la aparición de la lluvia.

Sin apenas descanso tras el pasado fin de semana de competición, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Arón Canet y Enea Bastianini, han vuelto a salir a pista este viernes llenos de motivación en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria.

El circuito de Spielberg, que volvía al calendario del Campeonato del Mundo el pasado año, ha recibido a los pilotos con el cielo nublado, aunque la FP1 se desarrollaba sobre asfalto seco.Sin embargo, la lluvia caída durante la mañana obligaba a los pilotos a comenzar la FP2 empleando neumáticos de lluvia debido a los múltiples parches de humedad que quedaban pasado el mediodía, aunque según avanzaba la sesión se aventuraban a rodar con neumáticos lisos. Sin embargo, la lluvia volvería a aparecer minutos más tarde.

Tras la gran carrera hace menos de una semana en la República Checa, en la que partía décimo séptimo para terminar alcanzado el podio, Arón Canet ha vuelto a pista en Spielberg con ladeterminación de estar entre los más rápidos de nuevo. Así, durante la FP1 se hacía con el segundo mejor tiempo y en la FP2 ha encabezado la lista de clasificación tras montar neumáticos de seco, aunque todavía rodando por encima de su mejor registro de la mañana y comenzando a caer la lluvia sólo unos minutos después. Así, su mejor tiempo de la FP1, de 1 minuto, 37 segundos y 903 milésimas, le ha situado segundo en la clasificación combinada de ambas sesiones, a apenas tres décimas del primero.

Enea Bastianini había subido al podio el pasado año en este mismo escenario y desde los primeros compases de la FP1 ha demostrado su buena sintonía con el trazado de Spielberg, logrando el cuarto mejor registro en la FP1. Ya en la sesión de la tarde, se lo ha tomado con más cautela debido a la humedad de la pista y ha buscado el máximo cuando el asfalto ha comenzado a ofrecer garantías. El piloto italiano se ha situado finalmente tercero en la tabla de clasificación de la FP2. Aun así, su tiempo en la FP1 de 1 minuto, 38 segundos y 220 milésimas, le ha situado en la cuarta posición en la combinada de los entrenamientos de este viernes.

Los pilotos del Estrella Galicia 0,0 volverán a pista a las 9:00h del sábado con motivo de la tercera sesión de entrenamientos libres. A las 12:35h del mismo día, se decidirá en la sesión clasificatoria el definitivo orden de parrilla para la carrera del domingo.

#33 Enea Bastianini

4º, 1:38.220, +0.671, 25 vueltas, 107 km

«Pese a que las condiciones de agarre no eran óptimas, he podido rodar rápido”

«Ha sido una jornada muy buena por el trabajo realizado, aunque un poco complicada debido a las condiciones meteorológicas. He tenido buenas sensaciones con la moto desde la primera salida a pista. Esto quiere decir que las soluciones que probamos en el warm up en Brno han funcionado. Esta pista es una a las que mejor me adapto por mi estilo de pilotaje y, pese a que las condiciones de agarre no eran óptimas, he podido rodar rápido; tanto con la pista mojada como en seco. Tengo buenas sensaciones para la clasificación de mañana.”

#44 Arón Canet

2º, 1:37.903, +0.354, 29 vueltas, 125 km

«El año pasado sufrí como nunca en este circuito; ahora, sin embargo, se me está dando muy bien”

«Estoy muy satisfecho por cómo se ha desarrollado el día, ya que hemos comprobado de nuevo que hicimos un gran trabajo de puesta a punto durante la pretemporada. El año pasado sufrí como nunca en este circuito y ahora, sin embargo, se me está dando muy bien. Durante la mañana sobre seco nos faltaba algo de agarre, pero en el momento en que me he concentrado en rodar a buen ritmo, lo he conseguido. Por la tarde las condiciones eran críticas por la lluvia que había caído poco antes, pero cuando la pista se ha comenzado a secar he salido para tirar al máximo y he terminado primero, aunque eso no quita que mañana tengamos que volver a trabajar al máximo para afianzar nuestro ritmo sobre seco. Casi al final del entrenamiento me he encontrado lluvia de nuevo en la curva 3, por lo que he comprendido que no iba a seguir mejorando.”