Actualidad

Canet y Bastianini, preparados para el reto en ‘La Catedral‘

Compartir
20 de junio de 2017

Tras un productivo test en MotorLand, el Team Estrella Galicia 0,0 afronta la octava ronda de la temporada en el mítico TT holandés en Assen.

El próximo fin de semana Holanda será el escenario sobre el que Arón Canet y Enea Bastianini disputarán la siguiente prueba mundialista. A diferencia de años anteriores, y tal como viene ocurriendo desde la temporada pasada, la carrera se celebrará el domingo y no el sábado.

Tras finalizar el pasado Gran Premi de Catalunya, ronda local de la temporada para el Team Estrella Galicia 0,0 donde Enea Bastianini y Canet fueron cuarto y quinto, respectivamente, la formación barcelonesa llega ahora a un trazado donde el año pasado Arón Canet se hizo con la vuelta rápida en carrera (1:42.778), aunque a falta de 15 giros se fue al suelo cuando rodaba en octava posición y no pudo clasificarse.

Enea Bastianini, que salía entonces desde la pole position, tampoco pudo finalizar la carrera debido a una caída cuando sólo quedaban cuatro vueltas para el final.

Los equipos de Moto3 comenzarán la actividad en pista el próximo viernes a las 9:00h con los primeros entrenamientos libres del GP de Holanda.

ENEA BASTIANINI (10º en la clasificación general con 49 puntos)

“El Circuito TT de Assen es una pista que me gusta mucho y en la que siempre he sido muy rápido”

“El Circuito TT de Assen es una pista que me gusta mucho y en la que siempre he sido muy rápido. En el Gran Premio de Catalunya dimos un gran paso adelante y fue una pena que por un error al final de carrera no pudiéramos estar en el podio, aunque estuvimos muy cerca y una cuarta posición tampoco fue un mal resultado. Después del test MotorLand Aragón creo que llegamos aún más en forma porque probamos soluciones que nos confirmaron el camino a seguir, y también sirvieron para mejorar mi estilo de pilotaje. Esperamos tener buenas condiciones meteorológicas y que podamos disfrutar de un gran fin de semana en Holanda”.

ARÓN CANET (3º en la clasificación general con 85 puntos)

“El año pasado Assen se me dio bien desde el principio” 

“El GP de Holanda me gusta bastante porque en el trazado de Assen suelo ser muy rápido. El año pasado, pese a no conocerlo, se me dio bien desde el primer momento y rodamos con muy buen ritmo porque es un circuito como el de Le Mans o el de Las Américas, al que mi estilo de pilotaje se adapta muy bien. Habrá que trabajar intensamente en las frenadas para salir más rápido de las curvas porque son muy cerradas, rápidas y enlazadas; si pierdes décimas en una, lo vas arrastrando en las siguientes. Esperamos lograr un gran resultado en carrera y quitarnos la espina del año pasado”.