Actualidad

Canet y Bastianini, tercera línea de parrilla en Australia

Compartir
21 de octubre de 2017

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 logran el octavo y noveno mejor tiempo, respectivamente, en una apresurada sesión clasificatoria amenazada por la aparición de la lluvia.

Arón Canet y Enea Bastianini han disputado este sábado la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, así como la tanda clasificatoria que ha definido el orden de parrilla para la carrera del domingo.

Phillip Island ha mostrado este sábado su característico clima de esta época del año en todo su esplendor. Después de amanecer con el cielo cubierto de nubes, el sol ha hecho finalmente su aparición, aunque seguido de la lluvia y, todo ello, con bajas temperaturas y su tradicional fuerte viento, que este sábado ha cambiado de dirección. Si el trazado australiano constituye por sí mismo todo un desafío, lo cambiante de la meteorología ha obligado a los pilotos de Moto3 a apresurarse a salir a sobre seco en la clasificatoria, con el fin de asegurarse lo antes posible un buen lugar en parrilla para la carrera del domingo.

Arón Canet ha comenzado el día con el octavo mejor registro de la tercera sesión de entrenamientos libres. Como el resto de sus rivales, en la tanda clasificatoria ha salido a pista sin perder un minuto, situándose entre los primeros desde los compases iniciales. El baile de tiempos en la clasificación le ha dejado octavo antes de acometer su última salida, pero ésta se ha visto condicionada cuando la lluvia ha vuelto a aparecer. El registro del piloto valenciano en ese momento, de 1 minuto, 37 segundos y 743 milésimas, le ha situado octavo en la lista de los mejores tiempos.

Tras finalizar en una discreta posición en los entrenamientos del viernes, Enea Bastianini ha emergido en la mañana del sábado con el noveno mejor registro de la FP3. En la clasificatoria, ha vuelto a destacar desde el comienzo de una sesión amenazada por la lluvia, lo que ha hecho cada registro especialmente volátil. En la parte decisiva de la sesión ha partido noveno, pero la parrilla ya estaba decidida cuando el agua ha vuelto a caer, por lo que con su tiempo de 1 minuto, 37 segundos y 820 milésimas ocupará la novena posición en parrilla.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 volverán a rodar en el warm up del domingo a la 1:40am –hora peninsular española–, estando programada la salida de carrera a las 4:00am.

#33 Enea Bastianini

9º, 1:37.820, +0,790, 26 vueltas, 115 km

“Hemos dado un paso adelante respecto a ayer“

“Estoy contento del trabajo realizado porque hemos dado un paso adelante respecto a ayer. Esta mañana ha sido muy complicado debido al viento, que ha cambiado de dirección, pero las modificaciones que hemos hecho han funcionado y eso me ha llevado a rodar muy cómodo. En la clasificatoria hemos intentado rodar solo con el fin de buscar mi propio ritmo. Desafortunadamente, en la segunda salida ha comenzado a llover y no he podido mejorar mis tiempos. Es una lástima porque, con la inercia de trabajo que llevábamos, podíamos haber mejorado. No obstante, la novena posición no está del todo mal de cara a la carrera. Espero hacer una buena salida y lograr un buen resultado”.

#44 Arón Canet

8º, 1:37.743, +0. 715, 28 vueltas, 124 km

“He podido comprobar que somos rápidos”

“El día de hoy ha sido más difícil por el cambio en la dirección del viento, algo a lo que me ha costado acostumbrarme. En la clasificatoria hemos salido buscando rodar con un buen ritmo, pero no hemos podido colocarnos en una mejor posición al final por la aparición de la lluvia. No obstante, he podido comprobar que somos rápidos porque mi mejor registro ha llegado cuando estaba rodando sin rebufos y completamente solo, así que creo que, incluso saliendo desde octava posición, podríamos luchar por lo máximo en la carrera de mañana”.