Actualidad

Canet y Bastianini toman el pulso al asfalto mojado de Brno

Compartir
4 de agosto de 2017

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 finalizan segundo y vigésimo tercero respectivamente, en una jornada marcada por la lluvia en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa. 

Tras el descanso por vacaciones del Campeonato del Mundo, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Arón Canet y Enea Bastianini, han vuelto a pista este viernes en el Autódromo de Brno con motivo de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa.

 Como contraste a las altas temperaturas de los últimos días en el trazado centroeuropeo, este viernes ha amanecido cubierto de nubes que han convertido a la lluvia en protagonista del día. Así, tras la primera sesión de entrenamientos libres de la mañana los pilotos esperaban rodar sobre asfalto seco durante la FP2; esas condiciones, sin embargo, sólo llegaban a presentarse levemente en los momentos finales de la segunda tanda.

 Después de finalizar en la cuarta plaza durante la FP1, Arón Canet volvía a pista en la sesión de la tarde dispuesto a confirmar su buen ritmo sobre asfalto mojado, con la premisa de evitar en lo posible una caída. Así, ha ido mejorando sus registros para situarse entre los primeros cuando la tanda había rebasado su ecuador. En los minutos finales, el piloto valenciano ha ido resultando más y más rápido, ocupando la segunda plaza provisional hasta llegar a su definitivo registro de 2 minutos, 21 segundos y 288 milésimas, asegurando así la segunda posición.

 Enea Bastianini se situaba entre los diez primeros en la FP1 a pesar de las dificultades que presentaba la pista. En los primeros compases de la tanda de la tarde, el italiano también se lo tomaba con prudencia para tomar el pulso de nuevo al asfalto y situarse a continuación junto a su compañero de equipo entre los más rápidos de la sesión. Bastianini ha ido rebajando progresivamente sus registros, mejorando finalmente su referencia de la FP1 con un tiempo de 2 minutos, 23 segundos y 639 milésimas, aunque este tiempo le daba la vigésimo tercera plaza.

 Los pilotos del Estrella Galicia 0,0 volverán a la acción a las 9:00h del sábado para disputar la tercera sesión de entrenamientos libres. El orden de parrilla para la carrera del domingo se decidirá en la sesión clasificatoria, prevista a las 12:35h.

#33 ENEA BASTIANINI 

23º, 2:23.639, +2,820, 23 vueltas, 124 km

No eran las mejores condiciones para rodar al límite”

“Esta mañana ha ido bastante bien, hemos girado en condiciones de lluvia y nos hemos reencontrado con el problema que teníamos sobre seco, aunque no tan acentuado. Aun así, me he sentido bastante bien. En el segundo libre el asfalto ya estaba más seco y me he encontrado mucho mejor. Al final, cuando faltaban siete u ocho vueltas ya estaba prácticamente seco, aunque he preferido no arriesgar porque no eran las mejores condiciones para rodar al límite. La puesta a punto la tenemos ya bastante clara, así que esperamos mejorar mucho mañana para la clasificación”.

#44 ARÓN CANET

2º, 2:21.288, +0,469, 27 vueltas, 145 km

“Hemos sido competitivos desde el primer momento”

“Después del test en este mismo circuito, el día de hoy ha ido bastante bien. Nos ha servido para salir con confianza, aunque hoy hayamos rodado sobre mojado. Hemos sido competitivos desde el primer momento, hemos rodado rápido con neumático nuevo en la primera sesión y lo hemos mantenido todo el día, lo que nos hace estar satisfechos con nuestro ritmo. Pese a que en la primera sesión había más agua en pista, mis sensaciones eran mejores. La moto me parecía más estable, en el tren trasero sobre todo. Con las condiciones parcialmente en seco de la segunda tanda era más complicado porque había varias trazadas y tenías que apretar si querías estar entre los diez primeros. De cara a mañana esperamos que no nos llueva y así poder refinar nuestra puesta a punto sobre seco, ya que creo que hoy hemos hecho un buen trabajo con el asfalto mojado”.