Actualidad

Canet y Bastianini vuelven en Gran Bretaña, la duodécima cita mundialista

Compartir
22 de agosto de 2017

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 afrontan este fin de semana el icónico ‘British Grand Prix’, en el rapidísimo y no menos legendario trazado de Silverstone.

Arón Canet y Enea Bastianini se medían hace menos de dos semanas con sus rivales en Austria sobre uno de los circuitos más rápidos del Campeonato del Mundo. Gran Bretaña, cuna de las competiciones de motor, es ahora su próximo destino; y el trazado de Silverstone, ubicado sobre una antigua base aérea de la Segunda Guerra Mundial, será el escenario de la duodécima ronda de la temporada para la impredecible categoría de Moto3.

Tras una complicada carrera en Spielberg, superada sin embargo con una sólida quinta plaza, Arón Canet buscará de nuevo en Silverstone su propio espacio entre los mejores. El piloto valenciano rodó por primera vez el pasado año en el circuito británico en su condición de debutante, partiendo en carrera desde tercera línea de parrilla para terminar cruzando meta en una esperanzadora octava posición.

Por su parte, su compañero de equipo Enea Bastianini firmó unos brillantes entrenamientos en la última visita del campeonato a Silverstone. Un rendimiento que le sirvió entonces para salir desde primera línea de parrilla. Aunque no mejoró su posición en carrera, entró en meta séptimo a menos de un segundo del ganador en la que fue otra de las tradicionales y emocionantes carreras en grupo de Moto3.

La primera sesión de entrenamientos libres para la categoría de Moto3 comenzará el próximo viernes a las 9:00h, estando programada la FP2 para las 13:10h.

#33 ENEA BASTIANINI

10º en la Clasificación General con 65 puntos

Llego a Silverstone con ganas de luchar en el grupo de cabeza”

“El GP de Reino Unido es siempre complicado por las condiciones meteorológicas; aun así, el año pasado tuve muy buenas sensaciones rodando en esta pista y me clasifiqué segundo para la carrera, en la que terminé séptimo. Tras el GP de Austria, donde avanzamos en muchos aspectos, sobre todo en el apartado de clasificarnos bien para salir desde las primeras posiciones en parrilla, no pudimos rematar el buen trabajo en carrera, así que llego con muchas ganas de poder luchar con el grupo de cabeza y demostrar el potencial que tenemos.”

#44 ARON CANET

3º en la Clasificación General con 137 puntos

En Silverstone la meteorología es un desafío”

“Llego a la carrera en Silverstone con grandes expectativas, ya que el año pasado rodé con el grupo delantero sin conocer el circuito, en condiciones de mucho viento y con el cielo nublado. Este año será distinto porque ya conozco la pista y sé que en Silverstone la meteorología es un desafío. Es un circuito complicado, bastante largo, en el que normalmente llueve y donde también hay mucho viento. Sin embargo, contra eso no podemos luchar y tendremos que adaptarnos de la mejor forma posible. Si la carrera se celebra sobre asfalto seco, espero estar en posiciones de cabeza de nuevo y terminar entre los cinco o seis primeros, para así seguir sumando puntos en la clasificación del campeonato”.