Arón Canet se sitúa tercero en parrilla para la carrera de mañana y su compañero en el Estrella Galicia 0,0, Jorge Navarro, partirá desde la cuarta posición, abriendo la segunda línea.
La jornada de entrenamientos de hoy en el Circuito de Le Mans ha comenzado para el Team Estrella Galicia 0,0 con un espectacular Arón Canet, que ha concluido tercero en el último libre del GP de Francia, tras haber llegado a comandar la tabla de tiempos. A falta de tres minutos para el final, el joven debutante paraba el cronómetro en 1 minuto, 43 segundos y 142 milésimas, quedándose a 3 décimas del experimentado Jakub Kornfeil, que ha sido el más rápido de la sesión matinal. A 38 milésimas del de Corbera se situaba su compañero de equipo, Jorge Navarro, que ha finalizado cuarto.
Idéntico resultado en los clasificatorios de la tarde, donde Arón Canet y Jorge Navarro han comenzado siendo de los pilotos más rápidos, ocupando de manera regular la segunda y tercera posición. Ha sido a falta de 17 minutos para el final cuando Canet ha superado la barrera del 1:43 en su undécimo giro y con un crono de 1 minuto, 42 segundos y 825 milésimas se ha ganado su primera línea mundialista -a 69 milésimas del piloto más rápido de la sesión-. En la última salida a la pista, Jorge Navarro ha firmado el cuarto mejor registro, parando el cronómetro en 1 minuto, 42 segundos y 842 milésimas – a 17 milésimas de su compañero de filas–.
Mañana el Circuito de Le Mans será el escenario de la quinta carrera del año de Moto3, que se disputará a las 11h.
Jorge Navarro – 4º, 1:42.842, 35 vueltas, 146 km
“Hemos dado otro paso adelante y me veo fuerte para la carrera”
“El clasificatorio de hoy ha sido muy positivo. Con respecto ayer, hemos hecho cambios importantes tanto en el tren trasero como en el delantero, para tratar de encontrar ese plus que me faltaba en cuanto a sensaciones. Me he encontrado cómodo pilotando y hemos hecho un buen clasificatorio. Estoy contento con los tiempos que he hecho rodando solo y lo más importante es que hemos dado otro paso adelante, por lo que me veo fuerte para la carrera de mañana. Como en cualquier carrera de Moto3, creo que empezaremos todos en grupo, pero habrá que luchar por imprimir un buen ritmo, porque en un circuito tan estrecho como este, llegar al final de carrera en medio de un gran grupo puede complicarte el trabajo para conseguir un buen resultado. Creo que será una carrera dura y con un ritmo bastante rápido”.
Aron Canet – 3º, 1:42.825, 35 vueltas, 146 km
“Hemos conseguido ser terceros y ganarnos un sitio en la primera línea de la parrilla”
“Hoy ha sido un día muy positivo, hemos trabajado paso a paso y nos hemos mostrado muy competitivos ya desde los libres de la mañana. Los clasificatorios de la tarde han sido bastante complicados, pero al final hemos conseguido ser terceros y ganarnos un sitio en la primera línea de la parrilla. Durante la primera parte del entrenamiento, me he encontrado bastante tráfico en la pista y me ha costado un poco hacer un buen crono, pero en la segunda parte he rodado solo gracias a que mi equipo ha cuadrado muy bien la salida a la pista y he hecho un crono de 1:42.825. Creo que tenemos un buen ritmo para la carrera de mañana, aunque el principal objetivo es terminarla y aprender lo máximo posible”.