Actualidad

Canet y López finalizan el primer test del año en Valencia

Compartir
8 de febrero de 2018

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 disfrutan de la última y soleada jornada de un entrenamiento inicialmente condicionado por la lluvia y la baja temperatura.

Arón Canet y el debutante Alonso López habían dejado atrás el periodo invernal de inactividad para volver esta semana al Circuit de la Comunitat Valenciana – Ricardo Tormo, donde ambos tenían previsto subirse por primera vez este año a las Honda NSF 250RW con que afrontarán la próxima temporada.

Sin embargo, la lluvia asumía el protagonismo el primer día en el test oficial conjunto para todos los pilotos de la categoría de Moto3, mientras que el miércoles las circunstancias giraban hacia las bajas temperaturas y la dificultad del asfalto para secarse completamente. Arón Canet y Alonso López tenían así por fin su primera oportunidad de salir a pista casi al final de ese segundo día.

Con las dificultades que planteaba el estado de la pista durante los primeros giros, Arón Canet tuvo que sobreponerse a una inesperada caída al perder adherencia en el neumático delantero. Poco más tarde volvía a pista para terminar el día con 15 vueltas acumuladas y salir hoy jueves por primera vez bajo cielo despejado. Aunque el frío seguía presente y el viento tampoco contribuía a mejorar la situación, Canet ha seguido adelante con la puesta a punto de su montura –ya con todas sus especificaciones 2018– para finalizar el día sin contratiempos y pensar ya en el próximo test, que se celebra dentro de sólo un par de días en Jerez.

Por su parte, Alonso López buscaba en Valencia el ritmo que deberá marcar su debut en el Campeonato del Mundo de Moto3, precisamente sobre el mismo asfalto donde tuvo su primer contacto mundialista en noviembre. Si entonces destacó por su velocidad y rápida adaptación, el miércoles también sufrió una caída en la curva 11 debido al difícil panorama. Este jueves volvía a rodar sin incidentes, pudiendo comenzar a acumular la experiencia en pista que necesita antes de comenzar su primera temporada mundialista.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 volverán a salir a pista en un test oficial entre los días 12 y 14 de febrero en el Circuito de Jerez.

#44 Arón Canet

4º, 1:39.734 min, 40 vueltas, 160 km

“Me he sentido cómodo y he rodado rápido”

“Han sido unas pruebas marcadas por las bajas temperaturas y la lluvia, sobre todo el primer día, que no salimos a pista; aun así hemos cumplido los objetivos de recuperar sensaciones y comenzar a trabajar en una base de puesta a punto con la Honda de 2018. Ayer nada más salir a pista tuve una caída porque la pista estaba muy fría y apenas había agarre. Mi equipo técnico trabajó en poner de nuevo la moto a punto y pudimos dar algunas vueltas más para sacar conclusiones. Hoy, aunque hacía sol, las temperaturas seguían siendo muy bajas. Hemos rodado, sobre todo, en la segunda tanda, me he sentido cómodo y he rodado rápido; así que podemos decir que ha sido la más satisfactoria. En la última hemos dado pocas vueltas porque han vuelto a bajar las temperaturas, había viento y el asfalto con 3 ºC presentaba poco agarre. La semana que viene seguiremos con el plan de trabajo en el Circuito de Jerez”.

#72 Alonso López

9º, 1:40.176min, 45 vueltas, 180 km

“Las sensaciones han sido buenas”

“Poco a poco vamos formando una piña en el equipo, que era uno de los objetivos de estos test: comenzar a familiarizarme con mi equipo técnico. Ayer, cuando iba recuperando el ritmo tuve una caída, así que hoy me lo he tomado todo con un poco más de calma. Aunque no teníamos mucho tiempo, hemos podido rodar bastante. Poco a poco, cada vez me cuesta menos coger el ritmo. Hemos cumplido nuestro objetivo de seguir rodando todo lo posible después de estar tres meses sin salir a pista. Las sensaciones han sido buenas, sobre todo teniendo en cuenta la baja temperatura de la pista”.