Actualidad

Canet marca el ritmo en el primer día de test oficial

Compartir
9 de marzo de 2017

El piloto de Estrella Galicia 0,0 lidera la lista de tiempos al concluir la primera jornada de los entrenamientos programados en el Circuito de Jerez. Bastianini es sexto condicionado por una caída durante la primera tanda.

Arón Canet y Enea Bastianini afrontan esta semana en el Circuito de Jerez el primer test oficial de la pretemporada y último en suelo europeo antes de partir hacia Catar, donde tendrá lugar el primer Gran Premio de la temporada el próximo 26 de marzo, un año más bajo los focos del Circuito Internacional de Losail.

Hoy los pilotos de Moto3 contaban con tres sesiones de entrenamiento en Jerez que sumaban un total de 215 minutos de actividad en pista, con condiciones meteorológicas favorables; cielos despejados, sin viento y con temperaturas primaverales de 27 ºC en ambiente y hasta 42 ºC sobre el asfalto hacia el ecuador de la jornada.

Arón Canet iniciaba estas pruebas muy motivado debido a la excelente forma física que ha alcanzado durante el pasado invierno, algo que se ha traducido rápidamente en su ritmo en la pista. Desde la primera sesión del día se encontraba entre los más rápidos y ha mantenido el tercer mejor registro durante gran parte de la jornada.

El de Corbera ha empleado su tiempo en mejorar su ritmo con neumáticos usados y a última hora, Canet culminaba su labor con un magnífico registro final de 1 minuto, 46 segundos y 564 milésimas, que le ha situado como el piloto más rápido de este primer día. Su tiempo rebajaba en casi dos décimas el récord de la pista, en vigor desde la temporada 2015.

Enea Bastianini también comenzaba rodando entre los mejores, siendo sus tiempos muy similares a los de su compañero de equipo durante la mañana. Sin embargo, a quince minutos de concluir la primera sesión, el italiano era víctima de una caída en el viraje de entrada en meta –curva 13–. Aun así, Bastianini ha continuado rodando, y su mejor tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 297 milésimas le ha situado sexto en la combinada del día.

El equipo Estrella Galicia 0,0 continuará rodando mañana jueves en el Circuito de Jerez, en la segunda de las tres jornadas programadas del test oficial para los pilotos del Campeonato del Mundo de la menor de las categorías.

Enea Bastianini, 6º, 1:47.297, 52 vueltas, 237 km

“Hemos comenzado marcando unos tiempos muy buenos”

“Hemos comenzado a rodar bastante fuerte ya en la primera tanda del día, marcando unos tiempos muy buenos, pero cuando quedaban 15 minutos para concluir, he sufrido un high side en la curva 13 y, aunque por suerte no me he hecho daño, por la tarde me ha costado volver a rodar con confianza. Mañana seguiremos trabajando con neumáticos usados para trabajar el conseguir llegar fuertes hasta el final de carrera”.

Arón Canet, 1º, 1:46.465, 71 vueltas, 312 km

“Hemos encontrado un compromiso perfecto”

“Hoy nos hemos centrado en lograr un buen ritmo con gomas usadas y en buscar una vuelta rápida lanzada; además de trabajar en el freno motor y en el tren trasero de la moto. Después de los test privados que realizamos aquí en Jerez, hemos encontrado un compromiso perfecto creo que para todo tipo de circuitos, ya que si lo consigues en un trazado como éste, que tiene todo tipo de curvas, te puede funcionar para todo el Mundial. A mediodía faltaba agarre trasero porque había subido la temperatura pero por la tarde la temperatura era perfecta, con menos calor, y en la último giro, hemos podido mejorar nuestro registro y terminar satisfechos, encabezando la tabla de tiempos”.