Actualidad

Canet, referencia de sus rivales el viernes en Aragón

Compartir
22 de septiembre de 2017

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 lidera la clasificación combinada de los mejores tiempos del viernes en MotorLand, con su compañero de equipo Enea Bastianini en la cuarta plaza.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Arón Canet y Enea Bastianini, han comenzado los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón en el circuito de MotorLand. El cielo ha amanecido cubierto de nubes, pero los pilotos de Moto3 han disfrutado de la FP1 sobre asfalto seco. La segunda sesión del día, sin embargo, ha comenzado bajo una leve lluvia, con la esperanza para los pilotos de acabar la tanda rodando de nuevo con neumáticos lisos.

Arón Canet lideraba con autoridad la primera sesión de entrenamientos del día gracias a la buena sintonía que mantiene con el trazado de MotorLand, algo que tenía un inmediato reflejo en la lista de tiempos. En la sesión de la tarde el piloto valenciano prefería esperar a que la pista estuviera completamente seca, algo que llegaba en el último tercio, para ocupar directamente la primera plaza de la clasificación. Canet ha continuado mejorando su ritmo en las vueltas siguientes y finalizado la tanda segundo, pero su tiempo de la mañana, de 1 minuto, 59 segundos y 114 milésimas, le ha situado primero en la lista combinada de tiempos del viernes.

Enea Bastianini también iniciaba con un gran ritmo su participación en MotorLand.Durante la FP1 lideraba la sesión en distintos momentos y finalmente se hacía con el cuarto mejor registro. En la FP2 se ha mostrado más conservador por las delicadas condiciones de la pista y ha salido a rodar cuando quedaban 20 minutos. Rápidamente, se ha situado tercero en la clasificación. En los últimos minutos insistía en su buen ritmo para ocupar la tercera plaza, aunque su mejor tiempo de la mañana, 1 minuto, 59 segundos y 406 milésimas le ha valido finalmente para ocupar la cuarta posición en la clasificación combinada de este viernes.

Los pilotos del Estrella Galicia 0,0 volverán a pista el sábado a las 9:00h para disputar la tercera sesión de entrenamientos libres. A las 12:35h se decidirá el orden de parrilla para la carrera del domingo.

Prácticas ‘Wild Card’ Monlau Repsol Technical School

El garaje del Team Estrella Galicia 0,0 vuelve a contar en MotorLand, como viene haciendo en las carreras del Campeonato del Mundo disputadas en España, con un equipo técnico muy especial. Tres estudiantes de Monlau Repsol Technical School vuelven a participar en una iniciativa pionera en el Campeonato del Mundo, denominada “Programa de prácticas Wild Card”.

Esta iniciativa consiste en un programa de prácticas para dos alumnos de último curso de Mecánica de Competición de Moto, así como para un tercero del Máster de Ingeniería de Competición, que realizan prácticas bajo la supervisión de los ingenieros y mecánicos mundialistas del Team Estrella Galicia 0,0.

#33 Enea Bastianini

4º, 1:59.406, +0.292, 24 vueltas, 121 km

“Me he adaptado rápidamente al circuito”

“Estoy contento con el trabajo de hoy. Desde la mañana ya hemos comenzado con una buena base en la moto y me he adaptado rápidamente al circuito. Para la FP2 la pista estaba mojada porque ha llovido antes, así que hemos decidido esperar, pues la previsión es que no vuelva a llover en todo el fin de semana. En la parte final del entrenamiento la pista estaba totalmente seca y con el neumático usado he podido rodar más rápido y con buenas sensaciones”.

#44 Arón Canet

1º, 1:59.114, 23 vueltas, 116 km

Creo que va a ser una carrera rápida”

“Las conclusiones del día de hoy son muy positivas. Me he quedado a cuatro décimas de mi mejor tiempo en este circuito, aunque creo que tenemos que ir mejorando mi ritmo con gomas usadas de cara a la carrera. Por lo que hemos visto hoy, creo que va a ser una carrera rápida. En la FP1 hemos controlado desde el principio y, cuando hemos decidido atacar, nos hemos situado primeros. En el segundo entrenamiento hemos esperado un poco porque la pista estaba húmeda. En el momento que hemos salido lo hemos hecho con neumáticos de seco, esperando ver qué tal iba. Hemos rodado rápido de nuevo, siendo segundos por la tarde, así que creo que todo es positivo de cara al día de mañana”.