Actualidad

Carlos Sainz acaba el #AzerbaijanGP en octava posición

Compartir
25 de junio de 2017

Carlos Sainz (STR12-01, Car 55)

Carrera: Posición 8
“¡Qué locura de carrera! Ya desde el comienzo ha sido difícil: cuando he llegado a la curva 1 he visto que Daniil estaba entrando a pista y he tenido que esquivarlo rápidamente para no chocar, ¡habría sido un desastre para el equipo! Desde ese momento en adelante he mantenido la calma y he sido paciente. Hemos remontado desde última posición hasta la octava sin cometer errores. Tengo que decir que ha sido difícil mantener la concentración cuando estaban pasando tantas cosas a la vez: Safety Cars, Red Flags… ¡Puedo decir que estoy contento con el resultado de hoy!
 
Daniil Kvyat (STR12-04, Car 26)
Carrera: Retirado
“He mirado la carrera con todo el dolor de mi corazón, porque han pasado muchas cosas ¡y yo también quería formar parte de ello! Ha sido muy decepcionante; creo que hoy podríamos haber sumado una buena puntuación. Desgraciadamente el coche se ha parado y hemos tenido que retirarnos. Hasta el momento de la carrera, el fin de semana ha sido perfecto y hemos sacado lo mejor de nosotros, pero cuando pasan cosas que no puedes controlar no se puede hacer nada. Seguiré luchando y trabajando duro; solo tengo que hacer mi trabajo como lo hago siempre y no dejar que los días como hoy me hagan venirme abajo.”
Franz Tost (Team Principal)
“¡Antes que nada me gustaría felicitar a Daniel Ricciardo y a Red Bull por esta fantástica victoria! En cuanto a la carrera de hoy, Daniil ha empezado en posición 11, mientras Carlos, debido a la penalización que traía desde Canadá, ha empezado desde la posición numero 15. Justo al principio de la carrera Daniil ha bloqueado el neumático delantero izquierdo en el frenado. Por lo tanto, ha tenido que rodar un poco más ancho y cuando ha vuelto a pista le ha causado algunos problemas a Carlos, quien ha perdido posiciones debido a este incidente. Daniil ha seguido la carrera desde la posición 12 hasta que ha tenido que retirarse por problemas en la electrónica, de lo que todavía no tenemos muy claro el motivo. Es una pena porque Daniil podría haber obtenido una buena puntuación. Carlos ha hecho una buena remontada y ha podido adelantar a otros pilotos. La carrera se ha visto interrumpida por una bandera roja, lo que ha supuesto una buena ocasión para cambiar a los neumáticos más blandos. Cuando la carrera ha vuelto a empezar, Carlos ha podido adelantar a Alonso y estaba alcanzando a Magnussen, acabando octavo al final de la carrera. El rendimiento ha sido bastante bueno y si no hubiéramos tenido algunos percances creo que Carlos podría haber acabado séptimo. Sabíamos desde el principio que ambos, Canada y Azerbaijan, eran circuitos que no nos eran favorables, pero a pesar de todo hemos sumado puntos. Desgraciadamente, hemos perdido el quinto puesto entre los Constructors del campeonato que ahora ocupa Williams. Ahora tenemos que volver a luchar por el puesto, pero soy positivo, porque tarde o temprano estaremos de vuelta en quinta posición. Tenemos que centrarnos en Austria y esperamos estar lo mejor preparados posible para acabar con ambos coches entre los puntos.”