Actualidad

Carlos Sainz da el susto en el Gran Premio de Rusia

Compartir
10 de octubre de 2015

El piloto madrileño sufrió un terrible accidente en la tercera sesión de los entrenamientos libres al estrellarse contra las protecciones. Sin consecuencias graves, fue trasladado a un hospital cercano, que ya ha abandonado y no se descarta su participación en la carrera de mañana. Por su parte, su compañero de equipo Max Verstappen ha logrado entrar en la última y definitiva Q3, clasificándose en una muy buena 9º posición.

Max Verstappen
FP3: 1:43.089, 17º, 16 vueltas
Q1: 1:39.411, Q2: 1:39.119, Q3: 1:38.924, 9º

«En primer lugar quiero decir que estoy muy feliz de saber que Carlos está bien después de su accidente, ¡esta es la noticia más importante del día!. Y esperemos que pueda estar aquí mañana. Cuanto a la jornada de entrenamientos, estoy muy satisfecho con mi rendimiento en la sesión cronometrada de hoy. Fue la primera vez que rodaba en pista con poco combustible, así que tuve que ir acostumbrándome y aprendiendo durante la sesión, y conseguir una 9ª posición es un buen resultado, así que estoy muy contento. Es difícil saber qué podemos esperar de la carrera de mañana, ya que no hemos podido rodar mucho durante las sesiones de entrenamientos libres y, aunque nuestras tandas largas no estaban mal, tendremos que esperar y ver de qué somos capacez… Pero si estoy seguro de que podemos hacer una buena carrera y luchar por conseguir más puntos».

Carlos Sainz
FP3: 1:42.683, 15º, 19 vueltas
No ha participado en la sesión cronometrada

«¡Hola a todos! Como podéis ver estoy bien. Tras el accidente, solo tengo un poco de dolor en mi espalda y cuello, pero estoy totalmente recuperado. Ahora tenemos que esperar a mañana y ver cómo me despierto, y si estoy en una buena forma física, tal vez pueda disputar la carrera, ¡sin duda esta es la intención! Pero obviamente, tenemos que ser cautos. Cuanto al accidente, decir que siempre he estado consciente. De hecho, lo primero que traté de hacer fue hablar con el equipo por la radio, pero no funcionaba y entiendo que se hayan podido generar unos momentos de miedo. Desde aquí, me gustaría dar las gracias a todos por vuestro apoyo, es muy agradable recibir estos mensajes en un momento como este. ¡Espero veros a todos mañana!».