Actualidad

Carlos Sainz Jr., presentado como piloto Estrella Galicia 0,0

Carlos Sainz Jr, piloto Estrella Galicia 00
Compartir
28 de octubre de 2013

El joven piloto, que disputa el Mundial de Automovilismo de GP3 Series, ha estado en A Coruña con motivo de su presentación como piloto Estrella Galicia 0,0.

Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera ha asegurado que “la F1 es un sueño para Carlos Sainz y para nosotros”.

Carlos Sainz Jr. ha sido presentado como piloto Estrella Galicia 0,0 en A Coruña, donde ha tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de Estrella Galicia que, curiosamente, fueron construidas por su abuelo.

El piloto ha agradecido el apoyo de Estrella Galicia 0,0 por haber aceptado el patrocinio en un momento en el que “no tienes nada garantizado sobre el futuro y persigues un sueño”.”Con 18 años que llegue Estrella Galicia 0,0 y te diga: ‘queremos apoyarte’ dice mucho de la marca y de sus intereses”, ha declarado Sainz, campeón de la Rookie Cup en la Fórmula BMW Europa en el año 2010 y de la Fórmula Renault Northern European Cup (NEC), en 2011.

“La GP3 es lo que tenía planeado correr desde el principio, pero en lo que de verdad me veía preparado eran las World Series y, después de un inicio complicado, nos lanzamos al vacío a correr la World Series y demostramos que estaba preparado”, ha señalado.

Carlos Sainz Jr. ha corrido las últimas pruebas de la temporada de Fórmula Renault 3.5, en la que tiene previsto competir el próximo año desde el principio de temporada.”Es muy probable que el año que viene haga el campeonato entero de 3.5 con el actual campeón, que sería un gran paso. La 3.5 es lo más cercano a un Fórmula 1″, ha manifestado. El objetivo será convencer a Red Bull para estar en la Fórmúla 1 la siguiente temporada: “Si sale bien, tendría una oportunidad muy grande de subir a un Toro Rosso en 2015”.Sainz Jr. no tiene prisa: “Sé me queda mucha experiencia por adquirir y muchas carreras por hacer. Será un año importante”, pero no deja de pensar en cumplir un sueño que se repite todas las noches cuando se mete “en la cama”.

“Llegar a la antesala de la Fórmula 1 es un paso. Y cuando estás ahí, quieres más”, ha declarado el piloto de Estrella Galicia 0,0, que se ha mostrado encantado de que en las últimas semanas despertara interés la posibilidad de que pudiera conducir un Toro Rosso en 2014. “Se ha hablado de eso después del test que hice en la Fórmula 1 y me ha alegrado verlo. Más que una presión, quiere decir que la gente me quiere ver en Fórmula, que España me quiere ver en Fórmula 1”, ha argumentado.

Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, ha asegurado que comparte con el piloto Carlos Sainz Jr. “el sueño de llegar algún día” a la Fórmula 1.”A todos nos gusta el caviar y, si tenemos la suerte de que Sainz alcance ese éxito, estaremos encantados de seguir acompañándolo y entrar en ese gran circo. Es un sueño para Carlos y sería un sueño también para nosotros. Ojalá se cumpla algún día”, ha comentado en la fábrica de Estrella Galicia en A Coruña.

Sainz Jr. ha recordado que su padre “nunca” le “intentó meter en el mundo de las carreras” y que su pasión por la Fórmula 1 despertó cuando “se empezó a televisar” el campeonato y “Fernando Alonso empezó a ganar carreras”: “Me fijé en él y le dije a mi padre que quería ser como Fernando”.

Galería de imágenes de la presentación de Carlos Sainz Jr. como piloto Estrella Galicia 0,0.