Actualidad

Carlos Sainz obtiene el mejor resultado de su trayectoria de F1 en el GP de Singapur, quedando 4º en carrera.

Compartir
17 de septiembre de 2017
Carlos Sainz (STR12-01, Coche 55)
Carrera: Pos. 4th
“WOW! Menudo día, ¡vaya resultado! ¡Yo diría que este es probablemente mi mejor día en la Fórmula 1! Después de un fin de semana con tanta atención de los medios, hacer un fin de semana perfecto y terminar la carrera en P4 es simplemente increíble. Hemos empezado la carrera con neumáticos intermedios, luego hemos cambiado a los supersoft – he luchado durante las primeras vueltas – y luego hemos llegado al final sin perder posiciones; es la manera perfecta de celebrar un fin de semana complicado. Tengo que decir que la parte más difícil de la carrera para mí ha sido al principio al cambiar a los supersoft – ¡no ha sido fácil en absoluto! He intentado hacer lo mejor que he podido durante la vuelta, pero Hulkenberg ha podido superarme … Por suerte para mí, ha tenido un problema y desde entonces tenía que enfrentarme a Checo, que había sido más rápido que nosotros el viernes. Ha sido muy difícil mantenerlo atrás, ¡pero al final lo hemos conseguido! Tenía mi vuelo reservado para volver a casa esta noche, pero definitivamente estoy cancelándolo – tenemos que celebrar este excelente resultado todos juntos, el equipo también ha hecho un trabajo increíble este fin de semana … ¡Gracias! “
 
Daniil Kvyat (STR12-04, Car 26)
Carrera: No clasificado
“Qué lástima. Lamentablemente he cometido un error y he perdido una buena oportunidad de anotar un buen resultado hoy. Me las he arreglado para superar Magnussen y directamente después se me ha cerrado la rueda delantera y me he ido directo a la pared … No esperaba que sucediera esto. Es muy decepcionante, pero a veces es así “.
 
Franz Tost (Team Principal)
“¡Qué resultado tan fantástico hoy!, hemos igualado nuestro mejor resultado de la carrera desde nuestra victoria en Monza 2008, otro P4. Carlos ha hecho un trabajo fantástico, manteniendo todo bajo control en una situación difícil al principio de la carrera, pasando por una larga y exigente carrera y llevando a casa un cuarto puesto y 12 puntos. El equipo también ha hecho un trabajo fantástico en todos los aspectos. En cuanto a nuestra decisión de ir en supersofts, lo hemos hecho así porque pensamos que esto nos daría ventaja hacia el final de la carrera. Sin embargo, con el coche de seguridad y el calentamiento de los neumáticos, ha sido una carrera llena de desafíos, pero al final ha dado resultado. Los mecánicos han desempeñado un gran trabajo, ofreciendo paradas rápidas, y me gustaría dar las gracias a todo el equipo porque todos hemos trabajado muy duro para este fantástico resultado. Hemos aprovechado todas las oportunidades que se nos brindaban hoy. Hemos ido a por todas y no hemos tenido miedo de intentar algo diferente y esto ha dado sus frutos. Estamos en un estado de ánimo muy positivo antes de viajar al próximo Gran Premio de Malasia dentro de dos semanas”.